Deportes

Palestino sigue haciendo historia

Camila Sanhueza

Periodista

Palestino venció por tanda penales  a Nacional de Paraguay en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los árabes tenían la ventaja de la llave de ida en donde vencieron por 2-0 a su rival.

Durante el partido Palestino buscaba cerrar su paso por la fase previa para llegar a la fase  grupos en Copa Libertadores.

EL PARTIDO DE INFARTO

Palestino mostraba un juego más resguardado, los primeros minutos se jugó más en campo rival. Joe Abrigo cometió una falta en el área y el arbitro del encuentro dictaminó pena máxima desde los doce pasos a  los 7′ de juego.

Juan Fernando Alfaro no pudo vencer al portero César Rigamontti quién atajó el penal en favor de Nacional. Los ánimos se caldearon después de la jugada.

El partido comenzó a tomar forma de ir y venir, si bien Palestino tenía la ventaja, Nacional buscaba la revancha en suelo rancagüino. El primer gol de Nacional llegó a los 44′ en los pies de Diego Duarte.

Nacional la segunda fracción entró con alta intensidad, marcó rápido el 2-0 e igualaba la llave en ese momento con el gol de Orlando Gaona Lugo que se posicionó en el sector derecho rematando de primera con borde externo.

Los paraguayos dieron vuelta la llave, fue el mismo Alfaro que ratificó las ganas de avanzar marcando el 3-o complicando las opciones de los baisanos.

En los últimos diez minutos Palestino despertó y dejó el marcador 3-3 (en el global) con un error del arquero de Nacional.

Cristián Suárez cabeceo tras un tiro libre en favor de los árabes.

El desenlace en tiempo complementario, terminó con una jugada revisada en el VAR y un gol anulado a Nacional ya que el jugador paraguayo quitó con la mano el balón de las manos al arquero Rigamontti.

Ortúzar para Nacional fue el primero en anotar en la definición a penales. Ojeda para el mismo equipo tiró desviado hacia la derecha elevado.

Sosa ya había sido el primero en mantener con vida las opciones de Palestino.

César Riggamonti se vistió de héroe y atajo su segundo penal. Finalmente, el último penal lanzado por los paraguayos fue errado.

Los «baisanos» sellaron su clasificación a fase de grupos en Copa Libertadores.

No la hacen dos veces.

 

 

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diez =