Los estudiantes del Cuarto Medio A del Colegio de María de Talca demostraron un acto de generosidad al donar el dinero que habían ahorrado para su gira de estudios a uno de sus profesores que perdió su casa en un incendio.
Según relató el profesor Felipe Carrasco a LUN, todo comenzó debido a una falla eléctrica en la casa que él arrendaba, lo que desencadenó un incendio que afectó tanto su vivienda como la colindante.
«Mi familia vive en Talcahuano y llevo algunos años viviendo solo. Había podido armarme de algunas cosas producto del trabajo, pero se perdió», explicó Carrasco, de 29 años.
INCENDIO
El mismo día del incendio, los estudiantes se organizaron para ayudar a limpiar los escombros en la casa del profesor y le entregaron el dinero que habían recaudado de forma independiente, sin la participación de sus padres, para su gira de estudios.
Lea también: Comenzó el apagón analógico ¿De que trata?
«Eran más de $400.000 que habían juntado para su gira durante estos años. Me lo hacían guardar a mí, gran parte de eso estaba en una cajita de metal que se salvó del incendio. En ningún momento lo esperé y ellos desinteresadamente se miraron y decidieron aquello para contener mi frustración. Fue un momento muy emotivo que no olvidaré», afirmó el profesor, visiblemente emocionado.