Nacional y economía

DGAC investigará incidente de avión Latam en vuelo Australia-Nueva Zelanda

Agencias

DGAC investigará incidente de avión Latam en vuelo Australia-Nueva Zelanda
Alrededor de 60 pasajeros resultaron lesionados luego que una turbulencia causada preliminarmente por un fallo técnico afectara a la aeronave.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investigará el incidente que protagonizó este lunes un avión Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea chilena Latam en un vuelo entre Australia (Sidney) y Nueva Zelanda (Auckland), cuyo destino final era Chile.

Alrededor de 60 pasajeros resultaron lesionados luego que una turbulencia causada preliminarmente por un fallo técnico en la aeronave afectara al vuelo donde viajaban en total 272 personas.

Lea también: Héctor Llaitul: «Me tienen aquí en calidad de prisionero político»

Diez pasajeros originarios de Brasil (2), Francia (1), Australia (4), Chile (1) y Nueva Zelanda (2), además de tres tripulantes, debieron ser derivados a un centro médico para confirmar su estado de salud.

Inicialmente la DGAC  había informado que el incidente del avión Latam sería “investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda (TAIC)”.

Pero eso cambió.

INVESTIGADORES YA PARTIERON

“Dado que el estado de matrícula de la aeronave involucrada es chilena, se ha coordinado con la Comisión de Investigación de Accidente de Transporte de Nueva Zelanda (TAIC) que la respectiva investigación la realizará la autoridad aeronáutica de Chile”, aseguró la Dirección de Aeronáutica a través de un comunicado.

Por lo mismo, agregó, «se encuentra viajando un equipo de investigadores del área de Operaciones y Aeronavegabilidad” de la institución con destino a Auckland, Nueva Zelanda.

Investigadores de accidentes en Nueva Zelanda reportaron que comenzaron a recoger evidencia, “incluyendo la incautación de las grabadoras de voz y datos de vuelo de la cabina”.

Sin embargo, un portavoz aclaró que “la investigación corresponde a Chile”.

BOEING EN LA MIRA

Este no es el primer problema que en el último tiempo tiene una aeronave de Boeing.

Dos accidentes en vuelos de la indonesia Lion Air y de la etíope Ethiopian Airlines en 2018 y 2019 tuvieron alos aviones 737 MAX inmovilizados durante casi dos años.

En enero, poco después del despegue se desprendió una puerta de un Boeing 737 MAX de Alaska Airlines, provocando varios heridos leves.

La semana pasada, un Boeing 777 que iba a Japón tuvo que aterrizar de emergencia por el desprendimiento de una rueda.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =