Esval anunció la realización, a partir de las 9:00 hrs de este sábado, de un corte de agua en la Provincia de San Antonio (Región de Valparaíso) por la alta turbiedad del río Maipo.
Alejandro Pérez, subgerente zonal de Esval, explicó que “el caudal del río sobrepasó las 10.000 unidades de turbiedad (NTU), que supera largamente lo que la planta puede tratar en condiciones normales. Además, esta emergencia climática afectó a los respaldos eléctricos y la operación de sondajes en nuestro sistema productivo de San Juan, obligando a detener la producción de agua potable”.
“Gracias a las maniobras operacionales realizadas, logramos mantener la continuidad del suministro por varias horas. Sin embargo, la extensión del evento nos obliga a realizar este corte“, indicó.
ZONAS AFECTADAS
La empresa comunicó que el corte del agua potable sería a partir de las 9:00 horas n la parte alta de San Antonio (sectores de estanques Villa Italia Alto y Bajo), para luego extenderse hasta el resto de las localidades de la provincia en el transcurso de la mañana y tarde de este sábado.
La compañía anunció la disposición de 60 estanques estacionarios y aljibes para apoyar a los clientes.
Estos pueden ser revisados en la plataforma tupuntodeagua.esval.cl.