En el contexto del segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei en Argentina, diversas aerolíneas que operan en Chile decidieron cancelar o postergar los vuelos de este jueves 9 de mayo hacia y desde ese país.
A la paralización adhirieron tanto la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, como dos asociaciones que reúnen al personal aeronáutico y de empresas aerocomerciales.
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Así las cosas, Sky Airline Jetsmart y Latam ofrecieron diversas medidas a los pasajeros afectados.
SKY AIRLINE
Sky Airline informó que habilitaron un «plan de protección» en que se podrá solicitar cambio de fecha del pasaje sin penalidad ni diferencia de tarifaria. Funcionará desde este jueves hasta 12 meses después de la fecha original del viaje.
Otra alternativa es pedir la devolución del precio del ticket como «voucher» o al mismo medio de pago.
JETSMART Y LATAM
Jetsmart, en tanto, entregó las opciones de realizar un cambio único de fecha sin costo. Este puede ser solicitado hasta el 23 de mayo.
Asimismo, se puede requerir la devolución del dinero en «gift card» o al medio de pago original, o también cambiar la ruta para vuelos nacionales sin costo adicional, lo que también debe realizarse antes del 23 de mayo.
Latam entregó dos opciones: el cambio de vuelo o fecha, sin costo, para una fecha hasta una semana después de la original, o la devolución del valor del pasaje.