Nacional y economía

A partir de diciembre: Registro Civil anuncia carnet y pasaporte digital

Está Pasando

A partir de diciembre: Registro Civil anuncia carnet y pasaporte digital
“Chile va a cambiar y vamos a quedar dentro de los cinco países de mejor nivel de identificación del mundo”, aseguró Omar Morales.

En la Cuenta Pública del servicio, el director nacional del Registro Civil, Omar Morales, hizo una serie de anuncios, donde el más vistoso fue la emisión de cédulas de identidad y pasaportes digitales.

Y eso tiene fecha durante este «año especial», como lo calificó el directivo. No solo porque la entidad cumple 140 años, sino por las nuevas tecnologías en los servicios de identificación que adoptará a partir del 16 de diciembre.

ELEVADO ESTÁNDAR DE SEGURIDAD

Entre los principales desafíos de la entidad está la entrega de nuevos documentos de identificación (cédula de identidad y pasaporte) que incorporarán tecnologías de “alto nivel”.

Lea también: Interferiado del 21 de mayo: 411 mil autos saldrían de Santiago

En ese sentido, Morales aseguró que estos tendrán “un elevado estándar de seguridad en la protección de información y datos de las personas” y que “cumplirán con todos los estándares y medidas de resguardo para poder trasladarse tanto en el país como en el extranjero”.

En sus propias palabras, «vamos a avanzar en la modernidad, en el desarrollo de lo que hoy día necesitamos para Chile y para la identificación”.

“Ese salto, unido con IDEMIA (empresa multinacional francesa especializada en soluciones de seguridad e identidad) Chile y el trabajo colaborativo de IDEMIA Internacional, nos va a permitir que el 16 de diciembre avancemos a cédula de identidad digital y pasaporte digital”, recalcó.

MAYOR AGILIDAD

Asimismo, Morales presentó a “Trini”, la nueva asistente virtual del Servicio, encargada de facilitar a los usuarios la realización de trámites.

Y también anunció que se implementarán tablets para que los funcionarios de la entidad puedan realizar con mayor agilidad los trámites.

Se podrá “dar un salto en el trabajo, en la modernidad de nuestros funcionarios y funcionarias”, afirmó.

Según el director del Registro Civil, los cambios que se avecinan están “al nivel de lo que ocurrió en los años 80, cuando dejamos el papel y el lápiz, donde el requisito para ingresar al Registro Civil era tener buena letra, al realizar un curso de caligrafía”.

“Pasamos a los sistemas, pasamos a la informática, pasamos a tener hoy día una página web donde usted puede tener todos sus registros, pasamos a tener conexión inalámbrica y satelital en cualquier lugar del país para obtener su documento de identidad” enumeró.

“Chile va a cambiar y vamos a quedar dentro de los cinco países de mejor nivel de identificación del mundo”, aseguró.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =