Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia tras el ataque israelí en Rafah

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

La reunión, solicitada por Argelia, se produce tras el llamado del Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia tras el ataque israelí en Rafah

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy una reunión de emergencia para abordar el ataque aéreo israelí en Rafah, Franja de Gaza, que el pasado domingo dejó un saldo de casi 50 muertos, muchos de ellos niños.

La reunión, solicitada por Argelia, se produce tras el llamado del Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, quien instó a las autoridades israelíes a realizar una «investigación exhaustiva y transparente» del ataque.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó enérgicamente el ataque y exigió el fin de la violencia. «Condeno las acciones de Israel que han resultado en la muerte de decenas de civiles inocentes que buscaban refugio de este mortífero conflicto. No hay lugar seguro en Gaza. Este horror debe terminar», declaró Guterres.

 


 

 

Ataque fue a un campamento de despazados

El ataque aéreo israelí, que según las estimaciones causó la muerte de alrededor de 45 palestinos, impactó un campamento de desplazados en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó la muerte de civiles en Rafah como un «trágico accidente».

Las víctimas fatales se encontraban en una zona supuestamente «segura» en el barrio de Tal al Sultan, en el noroeste de Rafah, donde cientos de personas desplazadas se habían refugiado en un campamento improvisado que Israel aún no había ordenado evacuar.

El Ejército israelí aseguró que la operación fue un ataque «preciso basado en inteligencia» dirigido a eliminar a dos altos mandos de Hamas que se encontraban en un edificio de la zona. Sin embargo, reconoció que el ataque provocó un incendio que causó un gran número de víctimas.

La comunidad internacional ha expresado su profunda preocupación por el incidente y ha pedido una investigación independiente. Se espera que en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad se debatan medidas para detener la escalada de violencia y proteger a los civiles palestinos.

Lea también Seis detenidos por sedición bajo nueva ley de seguridad en Hong Kong

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecisiete =