.El periodista fue autorizado por los especialistas para abandonar la Clínica Alemana gracias a su positiva evolución.
El comunicador, quien obtuvo el Premio Periodismo de Excelencia 2005, habría logrado reaccionar bien al tratamiento y recuperarse de gran parte de sus lesiones.
Importante paso
El recién pasado viernes 24 de mayo, el periodista de radio Duna pudo volver a reunirse con su familia, pero esta vez sin estar hospitalizado.
La noticia llenó de emoción y tranquilidad a quienes estaban preocupados de su futuro, luego de haber puesto en peligro su vida.
Recordemos que el miércoles 8 de mayo, el incendio de una vivienda en la comuna de Vitacura tuvo consecuencias fatales para un menor de 6 años.
El pequeño era hijo de la actriz Mariana Derderián y el periodista Francisco Aravena.
El relato de testigos aseguró que en medio del siniestro el comunicador no tomó en cuenta el peligro intentando rescatar al infante que a esa altura se encontraba rodeado de las llamas.
Lamentablemente el esfuerzo fue en vano, pues no consiguió su objetivo.
Evolución favorable
Producto de esta valiente acción, Aravena sufrió quemaduras y daños en las vías respiratorias, teniendo que ser trasladado de urgencia a un recinto asistencial.
Horas después de ser atendido, representantes de su familia aseguraron que Francisco se encontraba en coma inducido en la Clínica Alemana.
Fue ahí donde pudieron realizar el procedimiento regular para tratar este tipo de heridas.
A menos de un mes del siniestro, en el tiempo de hospitalización, evolucionó de manera favorable, pudiendo abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos hace más de una semana.
La información la dio a conocer el noticiero 24 Horas,
De la actriz, Mariana Derderián, no se ha entregado ninguna nueva información, pero fue dada de alta horas después de lo ocurrido, al igual que su hija, quien se pudo salvar gracias a una oportuna acción de su progenitora.