Protesta por denuncia de violación grupal frente a casa de Boric es dispersada por Carabineros
Durante la noche de este viernes, un grupo de mujeres se manifestó en el Barrio Yungay de la Región Metropolitana, en respuesta a la denuncia de violación grupal y secuestro de una adolescente de 15 años.
Las manifestantes se dirigieron a la residencia del Presidente Gabriel Boric, ubicada en la calle Huérfanos, entre Libertad y Esperanza, siendo dispersadas por personal de Carabineros.
¿Qué se sabe de la protesta en el domicilio del presidente?
Mayormente conformada por mujeres, la protesta comenzó en la calle Chacabuco, donde se congregaron, para luego avanzar hacia la residencia de Boric, acompañadas por cacerolazos y consignas vociferadas.
Las manifestantes alcanzaron el perímetro de la residencia del mandatario, donde un hombre derribó una de las vallas papales que se habían colocado para proteger la vivienda.
En este contexto, las personas que participaban en la protesta intentaron avanzar hacia la residencia de Gabriel Boric. Ante esta situación, el personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros tuvo que intervenir utilizando el carro lanzaaguas.
Te puede interesar: Fiscalía confirma hallazgo de dos cadáveres en la casa de Hugo Bustamante
Denuncia de violación y secuestro de la menor de 15 años
La estudiante de 15 años habría sido abordada a plena luz del día en el Barrio Yungay, en Santiago, Región Metropolitana.
El ataque habría ocurrido después de las 16:00 horas del lunes 3 de junio, mientras la joven caminaba cerca de la intersección de las calles Catedral con Chacabuco en dirección a su hogar, tras salir del colegio.
En ese momento, cuatro hombres con el rostro cubierto la habrían interceptado, intimidándola con armas de fuego, con la intención de subirla a un auto gris con vidrios polarizados y la patente tapada. Posteriormente, la habrían golpeado y agredido sexualmente en una casa donde la retuvieron contra su voluntad.
Horas más tarde, la estudiante habría sido abandonada en un terreno baldío en la comuna de Cerrillos, donde fue socorrida por vecinos que la asistieron para reunirse con su familia. La investigación de este caso está a cargo de la Fiscalía Centro Norte.