Política

Boric instó a legislar reforma de pensiones: «No es Gobierno versus oposición»

Está Pasando

Boric instó a legislar reforma de pensiones: "No es Gobierno versus oposición"
“Ese es el sentido de la solidaridad, hacernos cargo en conjunto de quienes han trabajado muchas veces de manera invisible, principalmente mujeres, cuidando. A ellas no les podemos decir que no”, recalcó.

Desde la panadería Olimpia, en la comuna de Independencia, el Presidente Gabriel Boric instó al Congreso Nacional a «alcanzar acuerdos» para avanzar en la reforma de pensiones «a la brevedad».

El Mandatario participaba junto con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, en un acto por la entrada en vigencia del alza del sueldo mínimo a $500 mil cuando tomó la palabra.

Lea también: Vallejo: «El gobierno no ha descartado el término de las AFP”

«Espero que en los próximos días el Congreso nos dé otra buena noticia y lleguemos a un acuerdo en pensiones», partió diciendo.

Esto, porque se espera que esta semana la Comisión de Trabajo del Senado vote sobre la idea de legislar la iniciativa.

«HOY PODEMOS LOGRARLO»

«Chile lleva demasiado tiempo esperando, diez años para un cambio estructural en el sistema de pensiones de Chile y hoy podemos lograrlo si hay voluntad política», recalcó Boric.

«Insto a que a la brevedad se llegue a un acuerdo en el Congreso para que a la brevedad se vote y podamos darle esa buena noticia a las jubiladas y jubilados», agregó.

El Mandatario enfatizó que la reforma de pensiones «no es un tema ideológico, no es un tema de Gobierno versus oposición. Tiene que ser un tema de unidad de Chile, en particular pensando en las mujeres de la patria. Pensemos en el largo plazo por los chilenos y chilenas».

«A ELLAS NO LES PODEMOS DECIR QUE NO»

También tuvo palabras sobre la distribución del 6% adicional de cotización.

“Me gustaría agregar que cuando hay quienes se niegan a incorporar un elemento de solidaridad en la reforma de pensiones, le están diciendo que no a Solange (una de las trabajadores de la panadería), que por haber criado sus hijos, que por tener que cuidar, tiene lo que se conoce como lagunas previsionales”, expresó.

Y luego recalcó: “Ese es el sentido de la solidaridad, hacernos cargo en conjunto de quienes han trabajado muchas veces de manera invisible, principalmente mujeres, cuidando. A ellas no les podemos decir que no”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email