Política

Monsalve: No hay que esperar otro Gobierno para resolver los problemas

Está Pasando

Monsalve: No hay que esperar otro Gobierno para resolver los problemas
El subsecretario del Interior respondió a Evelyn Matthei diciendo que «su sector ya está representado en el parlamento para resolver los problemas de Chile hoy».

«Yo creo que lo que importa no son las promesas. Lo que importa, y lo que la gente espera, es la capacidad que todos los sectores políticos tengan para resolver los problemas, no para prometer resolverlos», dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, al ser consultado por la «arenga» de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a candidatos de su sector a hacer ofertones en materia de seguridad.

«Yo creo que es muy importante que todos los liderazgos contribuyan a que los problemas se resuelvan, no solo a debatirlos. No solo a prometer, sino a que se resuelvan», reiteró la autoridad.

Lea también: Matthei llama a Chile Vamos a «hacer ofertones» populistas en seguridad

HOY, NO MAÑANA

El personero de Gobierno aseveró que la gente espera que sus líderes muestren capacidades de resolver los problemas «y no hay que esperar a otro gobierno para eso».

«Todos los sectores políticos hoy están representados en el parlamento y, por lo tanto, los problemas se pueden resolver hoy. No hay que esperar mañana para resolver las pensiones o el levantamiento del secreto bancario», recalcó.

«Las personas que son candidatas presidenciales y tienen un liderazgo político en su sector no tienen que esperar mañana para resolver los problemas de Chile, porque su sector ya está representado en el parlamento para resolver los problemas de Chile hoy», enfatizó.

PERSECUCIÓN DEL DINERO

Monsalve lo ejemplificó en solucionar materias como las pensiones, las capacidades que tiene el Estado para financiar políticas públicas, y la lucha contra las armas y la persecución del dinero.

Respecto de este último punto aclaró que «se pone énfasis en Impuestos Internos, pero en realidad el lavado de activos de estas organizaciones no la persigue el SII, la persigue delitos tributarios, la Unidad de Análisis Financiero».

Y es la que, a su juicio, necesita tener la capacidad de levantar el secreto bancario para perseguir organizaciones criminales.

«Que cuando alguien va a comprar un departamento y pone 150 millones de pesos en efectivo, esas son operaciones sospechosas, que deben ser trasladadas a la Unidad de Análisis Financiero, que tiene que tener la facultad para saber de dónde sacó el dinero esa persona», enfatizó Monsalve.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo