Internacional

Seis encapuchados asaltan oficinas del partido de María Corina Machado

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

En un artículo de opinión en The Wall Street Journal, Machado se declaró en clandestinidad, temiendo por su vida y libertad

Seis encapuchados asaltan oficinas del partido de María Corina Machado

La madrugada de este viernes, seis encapuchados asaltaron las oficinas del partido Vente Venezuela, liderado por la opositora María Corina Machado, en Caracas. Según denunció la formación, los individuos, sin identificación, sometieron a los vigilantes, los amenazaron y procedieron a hacer pintadas, romper puertas y llevarse equipos y documentos.

Destrozos en Oficinas de Vente Venezuela

Vente Venezuela informó sobre el ataque a su sede a través de su cuenta en X: «Atraco a las 3:00 AM con armas de fuego en ‘El Bejucal’, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de María Corina Machado. Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos».

Además, el partido denunció la inseguridad a la que son sometidos por razones políticas y alertó al mundo sobre la protección de sus miembros.

Este ataque se produjo después de que Machado, quien se encuentra en la clandestinidad tras amenazas de cárcel por parte del régimen de Nicolás Maduro, convocara a protestas en todas las ciudades del país para el sábado, en rechazo al fraude electoral.

En un video difundido en redes sociales, Machado instó a mantenerse firmes, organizados y movilizados, destacando el triunfo histórico obtenido el 28 de julio. También llamó a izar la bandera venezolana como señal de descontento.

Machado en la clandestinidad

En un artículo de opinión en The Wall Street Journal, Machado se declaró en clandestinidad, temiendo por su vida y libertad, después de que Maduro pidiera cárcel para ella y su candidato presidencial, Edmundo González Urrutia.

Las protestas contra la reelección de Maduro han dejado cerca de 20 civiles muertos y más de mil detenidos desde el lunes, según organizaciones defensoras de derechos humanos. Maduro acusó a Machado y a González Urrutia de ser responsables de actos violentos, afirmando que «tienen las manos manchadas de sangre» y que «deben estar tras las rejas».

Lea también Mayoría de ucranianos está abierta a negociar con Rusia, según encuesta

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo