Política

Abogado de Eduardo Macaya cuestiona medida de prisión preventiva y anuncia recurso

Respecto a las acusaciones de un trato preferencial hacia el padre del senador Javier Macaya por parte de Gendarmería, el abogado afirmó que “no hay trato privilegiado”

Abogado de Eduardo Macaya cuestiona medida de prisión preventiva y anuncia recurso

El abogado defensor de Eduardo Macaya Zentilli, Sergio Salas, expresó su desacuerdo con la medida de prisión preventiva impuesta a su representado y anunció que intentarán revocarla «lo antes posible».

Salas reflexionó sobre la situación de su representado tras la medida preventiva impuesta. Con una sonrisa en el rostro, comentó: «Ahora va a ingresar a la misma hora que la vez pasada. ¿Dónde creen que va a ingresar ahora? Al mismo hospital».

 

Tras la audiencia donde se decidió modificar la medida cautelar inicialmente dictada por la Corte de Apelaciones de Rancagua, que era arresto domiciliario, reemplazándola con prisión preventiva el abogado dialogó con la prensa y expresó su opinión sobre la medida adoptada por el tribunal.

“Por supuesto, la resolución no se ajusta a derecho“, dijo Salas, añadiendo que intentarán revocar la prisión preventiva “lo antes posible».

Cuando se le preguntó sobre los próximos pasos legales y el ingreso de Macaya a la Cárcel de Rancagua, Salas reflexionó brevemente sobre la situación y, con una sonrisa en el rostro, comentó: “Ahora va a ingresar a la misma hora que la vez pasada. ¿Dónde creen que va a ingresar ahora? Al mismo hospital, hasta que los médicos lo evalúen el lunes y lo envíen al módulo correspondiente”.

Respecto a las acusaciones de un trato preferencial hacia el padre del senador Javier Macaya por parte de Gendarmería, el abogado afirmó que “no hay trato privilegiado”. Según él, Gendarmería sigue sus procedimientos estándar y ningún detenido o imputado decide cómo procede la institución.

Lea también Revisión de cautelares: Eduardo Macaya vuelve a prisión preventiva

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo