lo más leído

Abogado querellante contra Ripamonti: «Acá hay una negligencia grave»

Camilo González

Abogado querellante contra Ripamonti: "Acá hay una negligencia grave".
«La típica excusa de una persona que se siente acorralada, que no tiene argumentos, es decir, mire, aquí hay un aprovechamiento político», opinó el abogado.

Mario Zumelzu, uno de los abogados que interpuso la querella de cuasidelito de homicidio, en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y del director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano, aseguró: «Acá hay una negligencia grave».

Recordemos que el abogado interpuso la querella en representación de las familias de las víctimas que fallecieron en el Jardín Botánico de Viña del Mar durante los incendios que azotaron a la región de Valparaíso.

Luego de que la alcaldesa Ripamonti calificara la acusación de «absoultamente impúdica», y acusara a Zumelzu de «acercarse de manera desvergonzada a intentar prometer, sin base jurídica, una irresponsabilidad para armar una polémica de corte político», el abogado arremetió en contra de la edil.

«Yo tengo 32 años de profesión, me he querellado contra personas de diferentes polos políticos…  la típica excusa de una persona que se siente acorralada, que no tiene argumentos, es decir, mire, aquí hay un aprovechamiento político», opinó Zumelzu.

«Lo único impúdico es no tener planes de emergencia y vías de evacuación para Viña del Mar… acá hay una negligencia grave de la encargada de la municipalidad, la alcaldesa», manifestó.

Lea también: Justicia mantiene la prisión preventiva para alcalde de Renaico

LOS ANTECEDENTES

Junto a lo anterior, el abogado enumeró una serie de antecedentes que a su parecer dan cuenta de esa «negligencia grave» a la que se refiero.

Concretamente, afirmó que la administración pasada limpiaba las quebradas «con recursos propios. Ella dice ‘nadie me ayudó’, pero ella cuando llegó desbarató el Departamento de Operaciones y Emergencias, y esa plata la gastó en otras cosas».

«El viernes 2, el día del incendio, los 28 camiones aljibes quedaron guardados en dependencias municipales porque no tenían agua, bencina ni choferes. Recién pudieron salir al día siguiente los camiones, es decir, frente a una contingencia previsible, nada se hizo, y eso esa una negligencia inexcusable», añadió.

Finalmente, remató: «El cuasidelito de homicidio es cuando se produce una muerte a consecuencia de una negligencia grave e inexcusable, y eso es lo que ocurrió en Viña del Mar».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =