Internacional

Accidente del helicóptero donde murió presidente de Irán fue por un «fallo técnico».

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Accidente del helicóptero donde murió presidente de Irán fue por un "fallo técnico".
De acuerdo con los reportes provenientes del país islámico, la aeronave se estrelló el domingo mientras regresaba de la ciudad de Tabri

Accidente del helicóptero donde murió presidente de Irán fue por un «fallo técnico».

El trágico accidente de helicóptero que resultó en la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se debió a un “fallo técnico”, según informó la agencia estatal IRNA.

De acuerdo con los reportes provenientes del país islámico, la aeronave se estrelló el domingo mientras regresaba de la ciudad de Tabriz. El helicóptero, después de perder contacto, fue encontrado en una zona montañosa de la región de Varzeqan, en Azerbaiyán Oriental.

Además de Raisí, el accidente también cobró la vida del ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian; el líder de las Oraciones del Viernes de Tabriz, Mohammad Ali Al-e Hashem; el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; el jefe del equipo de guardaespaldas de Raisí, Mehdi Mousavi; así como de los pilotos y la tripulación de vuelo.

Portales internacionales como The Washington Post divulgaron esta noticia, enfatizando que hasta ahora no han encontrado evidencia que sugiera que el accidente haya sido intencional. No obstante, se ha creado una comisión para esclarecer las circunstancias que rodearon la caída de la nave.

El helicóptero en el que viajaba Raisí iba acompañado de otras dos aeronaves, las cuales aterrizaron en su destino sin problemas. Tras confirmarse el deceso de Raisí, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aprobó el nombramiento del primer vicepresidente, Mohamad Mojber, como presidente interino del país. Jameneí también declaró cinco días de luto nacional por la muerte del mandatario.

Lea también La vida y legado de Ebrahim Raisi, el fallecido presidente de Irán

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =