Deportes

Actualizan estado de salud de Martín Vargas tras atropello

Esteban Ramírez

Martín Vargas
El Hospital de Urgencia Asistencia Pública actualizó este viernes el estado de salud del exboxeador chileno.

Actualizan estado de salud de Martín Vargas tras atropello

Durante la noche del jueves, el legendario exboxeador chileno, Martín Vargas fue víctima de un atropello en el sector de Esquina Blanca con calle Capri, en las cercanías de su hogar ubicado en la comuna de Maipú.

Luego del accidente, fue llevado de inmediatamente al Hospital El Carmen para luego ser derivado hasta la Ex Posta Central, desde donde este viernes actualizaron su estado de salud en la voz de su jefe técnico de urgencias, Pablo Muñoz.

Te puede interesar: Martín Vargas fue atropellado afuera de su casa

Estado de la Leyenda del boxeo chileno

“Don Martín está ingresado en nuestra unidad de (cuidados) intermedios, monitorizado bajo vigilancia estricta. En estos momentos, está fuera de riesgo vital, necesita estar hospitalizado con controles por neurocirugía y medicina. Actualmente está despierto, un poco desorientado, pero en general, está bien y necesita algunos días de observación”, partió diciendo el médico.

En esa misma línea, el profesional detalló que Martín Vargas “tiene lesiones costales y lesiones cerebrales hemorrágicas, pero de menor cuantía. Actualmente requiere manejo médico, observación, nada quirúrgico por ahora”.

“Fue un atropello de alta energía»

Además, explicó que el renombrado deportista nacional fue trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (anteriormente conocido como la Posta) debido a la avanzada capacidad de este centro en neurocirugía.

“Fue un atropello de alta energía, pero él tiene algunas fracturas costales y lesiones cerebrales hemorrágicas que hay que observar. Se trasladó rápido, en tiempos adecuados. Actualmente, está estable y despierto”, sentenció el doctor Muñoz.

Historia como boxeador

Martín ha sido catalogado por muchos expertos como el mejor púgil chileno de la historia, gracias a una carrera en la que registró un balance de 91 triunfos, 15 derrotas y 3 empates. Además, disputó cuatro combates por el título mundial, el último de ellos, y el más recordado, en 1980, cuando enfrentó al japonés Yoko Gushiken en el Gimnasio de la Prefectura en la ciudad de Kochi.

Tal ha sido la excelencia del luchador nacido en Osorno, que incluso las máximas estrellas de la disciplina lo admiran. Un ejemplo de aquello es Roberto “Mano de Piedra” Durán, reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos. Durante su paso, como invitado de honor, por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el panameño habló de quien fuese uno de sus contemporáneos: “Me acuerdo de él. Aún no lo he visto, porque recién llegué, pero le dio mucho a Chile”, señaló en aquella oportunidad.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =