lo más leído

Adopciones ilegales: Estadounidense lanza sitio web para armar caso colectivo contra el Estado

Por Está Pasando

El abogado tras lanzar la página por adopciones ilegales dijo «buscamos que todos los chilenos que necesitan busquen la verdad».

En el Palacio de Tribunales, el abogado estadounidense Jimmy L. Thyden presentó esta jornada una querella por el delito de sustracción de menores. Esto, en el marco de la adopción ilegal de la cual fue víctima al momento de nacer en 1980, en el Hospital del Salvador.

Según relató en la acción legal, luego de su nacimiento a la madre de Thyden se le dijo que el niño había muerto. Luego, al menor se le cambió de nombre y se le entregó en adopción a una familia en EE.UU. Tras servir por 19 años en el Ejército de Estados Unidos y enterarse a través de las noticias del caso de las adopciones ilegales en Chile, Jimmy L. Thyden decidió estudiar derecho y ahí fue como conoció al abogado Claudio Grossman, quien le indicó que en Chile debería trabajar en caso con el penalista Ciro Colombara.

Lea También: Revelan chats con niños de juez “religioso” de la Corte

Luego de presentar la querella, Jimmy L. Thyden indicó que “presentamos una querella por las adopciones ilegales y con esto buscamos empezar iniciar el camino de la justicia y lograr la verdad respecto a estas adopciones ilegales. Creemos que este es un camino para iniciar una reparación necesaria para estos casos”.

Hoy, además, se lanzó el sitio web www.adopcionilegal.cl, que busca que todas las víctimas de este tipo de casos se sumen a la querella iniciada por Thyden, y así construir un caso contra el Estado de Chile que tenga como objetivo final crear una comisión que busque esclarecer la verdad de todos los casos y se busquen formas de reparar a las víctimas. El abogado indicó que “con esta página buscamos que todos los chilenos que necesitan busquen la verdad y puedan ser parte del caso. Nosotros necesitamos conocer la verdad, y también corre para todas las madres”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo