Tendencias

Alec Baldwin enfrenta nuevos cargos de homicidio involuntario

Ya en abril de 2023 fue absuelto, sin embargo, la Fiscalía argumentó que nuevos hallazgos justifican la renovación de los cargos

En el caso del tiroteo en el set de la película «Rust», el actor Alec Baldwin ha sido acusado nuevamente de homicidio involuntario por un gran jurado.

La acusación se relaciona con el incidente de 2021 que resultó en la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía, durante los ensayos en el rancho Bonanza Creek.

Ya en abril de 2023 lo absolvieron de estos cargos, sin embargo, la Fiscalía argumentó que nuevos hallazgos justifican la renovación de los cargos.

El incidente, que tuvo lugar en octubre de 2021, resultó en la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, y en lesiones al director Joel Souza.

Nuevo proceso

En abril de 2023, Baldwin fue absuelto de cargos similares, pero la reciente decisión de un gran jurado indica que hay suficiente evidencia para proceder con una nueva acusación.

Los fiscales argumentan que Baldwin, quien también es productor, utilizó el arma de fuego de manera negligente o con falta de precaución. Durante los ensayos en el rancho Bonanza Creek, Baldwin sostenía un revólver Colt .45 cuando ocurrió el disparo.

El actor de 65 años ha mantenido su inocencia, afirmando en entrevistas posteriores al incidente que no accionó el arma.

No obstante, los expertos forenses contratados por la fiscalía han concluido que Baldwin debió haber aplicado presión sobre el gatillo para que el arma se disparara.

Otros acusados

Hannah Gutierrez-Reed, la armera de la película, también enfrenta cargos de homicidio involuntario y manipulación de evidencias, con un juicio previsto para febrero.

Según las investigaciones, Gutierrez-Reed habría introducido una bala real en el arma, contrariamente a las exigencias de que sólo se utilizara munición falsa. Ella ha negado las acusaciones.

David Halls, el primer asistente de dirección que entregó el arma a Baldwin el día del incidente, ya ha sido sentenciado a seis meses de libertad condicional por un cargo menor relacionado con armas.

La tragedia ha desencadenado varias acciones legales, incluyendo una demanda civil representada por la abogada Gloria Allred en nombre de la familia de Hutchins.

Matthew Hutchins, el viudo de la directora de fotografía, previamente entabló una demanda contra Baldwin, pero alcanzaron un acuerdo en 2022, y él se unió al proyecto de «Rust» como productor ejecutivo.

La producción de «Rust» se reanudó y concluyó en Montana bajo la dirección de Souza, después de una pausa causada por el incidente.

El caso ha resaltado los riesgos de seguridad en los sets de filmación y ha llevado a un mayor escrutinio sobre las prácticas de manejo de armas en la industria cinematográfica.

La comunidad de Hollywood y el público en general aguardan el desenlace del juicio que determinará el grado de responsabilidad de Baldwin en el trágico suceso.

Leer también Mon Laferte se defiende de las críticas sobre su nuevo videoclip

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 2 =