Deportes

Alejandro Tabilo avanza a la tercera ronda de Wimbledon

Esteban Ramírez

Alejandro Tabilo avanza a la tercera ronda de Wimbledon
El tenista chileno luchó durante casi cuatro horas y en cinco sets para asegurarse otra victoria en Wimbledon.

Alejandro Tabilo avanza a la tercera ronda de Wimbledon

Alejandro Tabilo (19°) tuvo un partido desafiante contra el italiano Flavio Cobolli (48°) en la segunda ronda de Wimbledon, disputado en la superficie de pasto. El encuentro se extendió por cuatro horas y culminó con la victoria del chileno por 7-6, 7-6, 4-6, 4-6 y 6-4.

Los dos primeros sets fueron favorables para el tenista chileno, con un desarrollo muy parejo que requirió definirse en tiebreak para establecer diferencias.

En ambas definiciones, Tabilo aprovechó los errores de Cobolli para ganar los tiebreaks por 7-6 en cada uno de los sets disputados sobre césped, lo que llenó de ilusión a la fervorosa hinchada chilena.

Puedes leer también: Alejandro Tabilo asegura su participación en dobles de París 2024

A Tabilo le costó cerrar el partido

Pero fue en el tercer set cuando el jugador europeo reaccionó en su partido. Consiguió el primer quiebre del encuentro, lo que le permitió tomar una ventaja decisiva y llevarse el set por 6-4.

El cuarto set comenzó de manera similar, pero esta vez Tabilo mostró la personalidad necesaria para pelear cada punto, llevando el partido a puntos decisivos. Sin embargo, en el momento crucial, el italiano volvió a quebrar el saque de Tabilo y se llevó el set también por 6-4.

El quinto set comenzó con un crucial quiebre a favor de Tabilo, pero el tenista chileno no pudo resistir la presión del italiano, quien logró igualar el marcador. Cuando parecía que todo estaba perdido, Tabilo encontró una última reserva de energía y se llevó el partido con un marcador de 6-4.

Con esta victoria, Tabilo alcanzó por primera vez la tercera ronda de Wimbledon. Ahora, espera enfrentar al ganador del partido entre Taylor Fritz y Arthur Rinderknech.

Así lo festejó Tabilo:

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo