Política

Vocera de Gobierno: Jamás se le pedirá al Presidente «que deje de tener cercanía con el mundo social»

Camilo González

Vocera de Gobierno: Jamás se le pedirá al Presidente "que deje de tener cercanía con el mundo social".
«El Presidente siempre ha tenido una especial consideración, aunque algunos lo consideren un exceso, pero es parte de su tipo de liderazgo», indicó Vallejo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a la convocatoria ciudadana en respaldo al Presidente Gabriel Boric y a la reforma de pensiones: Jamás se le pedirá al Presidente «que deje de tener cercanía con el mundo social».

La concentración está citada para este sábado 16 de marzo a las 17.00 horas en la plaza de la Constitución. A dos semanas del evento, partidos del Frente Amplio manifestaron su adherencia y empezaron la difusión.

A Vallejo se le pidió su opinión sobre este hecho puntual y otras iniciativas de convocatoria. De igual manera, se le consultó sobre la posibilidad de que Gabriel Boric aparezca en la manifestación.

Sin contestar expresamente si sí o si no, la vocera señaló: «Ustedes saben, tenemos un Presidente que tiene una especial cercanía, como muchos de nosotros, con el mundo social».

Lea también: Celis (RN) emplaza al TC para que dé pronta sentencia sobre la ley corta de Isapres

«ES PARTE DE SU TIPO DE LIDERAZGO»

«Venimos de ahí, sabemos lo importante que es para una democracia que las organizaciones sociales tengan, no solamente derecho a voto como cualquier ciudadano y ciudadana, sino que también su derecho a voz», acotó.

Luego, agregó que «han sido parte fundamental de que tengamos hoy día un proyecto de 40 horas laborales aprobados, o que tengamos, por ejemplo, el salario mínimo a $500 mil».

«Porque son las organizaciones de la sociedad civil, las pensionadas y pensionados, estudiantes, distintas organizaciones sociales, las que han manifestado la necesidad de profundizar y mejorar nuestra democracia con este tipo de políticas públicas», sentenció Camila Vallejo.

Junto a ello, enfatizó: «El Presidente siempre ha tenido una especial consideración, aunque algunos lo consideren un exceso, pero es parte de su tipo de liderazgo»

«Dentro de todo su respeto a las instituciones y lo republicano que es y seguirá siendo, es un Presidente distinto y jamás se le va a poder pedir que deje de tener cercanía con el mundo social y con la gente que está en el día a día queriendo manifestar o expresarle sus puntos de vista», concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =