lo más leído

Amigo de Piñera relató nuevos antecedentes sobre el accidente

Agencias

A juicio de Fabio Valdés, al percatarse de que no tenía visibilidad el exPresidente habría intentado volver a la casa de sus amigos. Ahí se produjo el accidente.

Fabio Valdés, amigo de infancia del exPresidente Sebastián Piñera, entregó en Radio Agricultura nuevos antecedentes sobre el accidente en el que falleció el exMandatario y cuáles podrían haber sido las causas de la caída de la nave que volaba.

Dijo que por fuentes cercanas pudo recolectar detalles del fatídico viaje.

Lea también: Sebastián Piñera murió de asfixia por sumersión

“Sebastián normalmente hacía paseos en helicóptero en el Lago Ranco a distintas amistades de por ahí. A mí siempre me convidaba, pero la verdad es que yo no me subía. Le tengo miedo al helicóptero. Y muchas veces le dije ‘Sebastián, cuidado, esta cosita es peligrosa’. Pero él tenía mucha fe en sí mismo, tenía además suerte, porque tuvo otros percances de los cual salió ileso”, explicó el empresario.

Antes del accidente Piñera había visitado a una pareja de amigos y había llegado en helicóptero junto a su hermana Magdalena y dos amigos.

“Ellos fueron en la mañana de ayer a la casa de los Cox y, a la hora de almuerzo, dijeron ‘ya, devolvámonos’. Es un viaje de siete minutos en helicóptero, muy corto», relató Valdés.

«El tiempo estaba lloviznando, no es que había una lluvia terrible. Las nubes estaban altas, no había viento. Y según Cox, que también es piloto, no era imprudente hacer ese viaje de vuelta de siete minutos”, aseguró al entregar nuevos antecedentes sobre el accidente.

«EL PARABRISAS SE EMPAÑÓ»

“Al parecer, el parabrisas, por decirlo así, del helicóptero, se le empañó totalmente y quedó ciego“, relató.

A juicio de Valdés, al percatarse de que no tenía visibilidad el exPresidente habría intentado volver a la casa de sus amigos.

“A 100 metros de distancia de la casa de los Cox intentó volver a tierra, volver a la playa. Ahí, quizás, por una mala maniobra o una precipitación, no sé muy bien esa cosa, producto de las circunstancias que estaba viviendo, cuasiciego, el helicóptero cayó y cayó de costado. Cayó hacia el lado de él”, detalló.

“El golpe tiene que haberlo recibido él. Allí, Ignacio Guerrero, que iba con él al otro lado del helicóptero, el lado que no está pegado al agua, abrió las puertas, salió él, salió su hijo, a duras penas salió la ‘Pichita’, hermana de Sebastián. Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semihundido y Sebastián semihundido, y no lo pudieron sacar», lamentó.

EL RESCATE DEL CUERPO

El bombero Ricardo González, del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, relató a La Tercera cómo fue el rescate del cuerpo del exPresidente Sebastián Piñera tras el desplome del helicóptero.

Integrante del Grupo Especialista en Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos, comentó que «la extracción no fue compleja, ya que las condiciones climáticas, la temperatura, el agua, el viento, la profundidad y el sondeo, eran favorables para hacer un buceo libre».

El cuerpo del exMandatario «estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad», precisó.

La extracción demoró aproximadamente diez minutos.

«Cuando nosotros llegamos al lugar, los testigos y familiares nos volvieron a indicar que la persona que estaba atrapada era él, el exPresidente. Ellos se quedaron en tierra y en la lancha fuimos dos buzos», comentó.

«De Bomberos éramos tres en total y también había personas de la Armada. Con ellos, con su embarcación y gracias a su ecosonda, se pudo establecer el fondeo, saber la profundidad a la que estaba y con GPS se marcó la zona exacta donde estaba en el lago», agregó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 6 =