Nacional y economía

Anuncian paro del transporte público para el «Super Lunes» en la RM

La Confenared convoca a paro por falta de acuerdos con el Directorio de Transporte Público Metropolitano, sobre las condiciones laborales de los choferes del sistema RED

Los choferes del sistema de transporte público RED, afiliados a la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), han anunciado un paro programado para el próximo 4 de marzo.

Esta fecha coincide con el «súper lunes», que marca el término de las vacaciones de verano y un aumento esperado en el uso del transporte público.

La decisión de ir a huelga, comunicada a través de rayados en los buses del sistema RED, surge luego del quiebre de las negociaciones mantenidas con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) desde julio del año pasado.

Declaraciones de Luis Castillo, Confenared

Según Luis Castillo, representante del gremio, el objetivo principal de estas negociaciones era mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

Asimismo, Castillo acusó a Paola Tapia, Directora de la DTPM, de terminar unilateralmente el diálogo, a pesar de los avances logrados, provocando la insatisfacción de los sindicatos.

No obstante, ante esta situación, los trabajadores demandan ahora la inclusión de los ministerios de la Mujer y del Trabajo en las negociaciones para un posible restablecimiento del diálogo.

La convocatoria al paro involucra a aproximadamente 15.500 trabajadores afiliados a Confenared.

De concretarse, este movimiento podría resultar en una compleja disminución de la disponibilidad de buses durante las horas punta, afectando a miles de usuarios del transporte público en la capital.

Leer también Buses RED de dos pisos estrenarán nuevo recorrido

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − diez =