Política

Apareció Kast dando clases a precandidatos municipales

Camilo González

Apareció Kast dando clases a precandidatos municipales.
«Todo lo qué ustedes hacen es visto por otros. Y todo el mal que ustedes hagan se nos devuelve al resto», manifestó Kast en su clase.

La tarde de este jueves 14 de marzo, el Partido Republicano debutó su «Escuela Municipal», una iniciativa que busca orientar a los mil precandidatos que se ha inscrito a las elecciones de octubre. Fue allí donde apareció Kast, dando clases a precandidatos municipales.

A la instancia, también fueron otros conocidos Republicanos como la secretaria general del partido, Ruth Hurtado y el jefe de campaña, Martín Arrau.

Republicanos hasta el momento, no ha logrado tener presencia municipal en ningún rincón del país. Por lo que las elecciones del próximo octubre, podrán marcar un avance en el territorio del partido de ultraderecha.

«Me gustaría partir hablando sobre la importancia de servir a nuestra comunidad desde una perspectiva republicana, basada en la libertad, el espíritu emprendedor, el cuidado de las personas, la probidad», recalcó José Antonio Kast.

«Ser republicano es defender la libertad individual, promover el espíritu emprendedor, trabajar para el bienestar de la familia y la comunidad. Es el compromiso con valores fundamentales que nos impulsan a marcar la diferencia desde donde estemos», remarcó.

Luego, agregó que ser un miembro del Partido Republicano significa: «Marcar la diferencia desde donde uno esté, saber que la política debe ser un medio para servir a los demás y no un medio para beneficio personal».

Lea también: Galilea y presidencia del Senado: «Incomprensible» que Chile Vamos vote por «candidatos del Gobierno»

 EL FANTASMA DEL EN CONTRA

Durante las clases, Kast también se refirió a la derrota del A Favor. «Habría sido súper fácil subirse a la ola del En contra, si era evidente que el A favor la tenía cuesta arriba, era muy fácil la predicción de lo que iba a ocurrir, pero nosotros quisimos actuar con responsabilidad», sentenció.

Su accionar «tuvo costos, sí los tuvo. Los tuvo en personas que nos dejaron, en personas que nos criticaron. Yo creo que no tuvo un costo político, porque la gente nos sigue reconociendo como gente coherente y responsable».

Porque para el fundador del Partido Republicano, esa «coherencia» es algo característico de su colectividad. Como cuando votaron en contra del proyecto de 40 horas y el royalty minero. «Los otros sectores políticos decían: ‘republicanos no tiene futuro’. ¿Y qué pasó el 7 de mayo? Sacamos una cantidad de votos impresionante, porque la gente vio en nosotros coherencia», analizó.

«Ser republicano también requiere coherencia. Uno no puede tener dos discursos, uno no puede tener un discurso para la galería y otro para la familia y los amigos. Si nosotros defendemos la vida permanentemente, es en público y en privado», comentó José Antonio Kast.

Luego acotó: «En lo público y privado también incluye en lo digital. Lo público hoy día no es sólo en un encuentro como este, hoy en día, el teléfono nos acompaña a todos lados y eso implica que con este aparatito actuemos siempre desde la razón y no desde la pasión».

«Todo lo qué ustedes hacen es visto por otros. Y todo el mal que ustedes hagan se nos devuelve al resto. Así qué siempre a cuidar el mensaje y las formas», concluyó Kast, dando clases a precandidatos municipales.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + veinte =