Tendencias

Apuntan a Taylor Swift como responsable que la tierra se sacudiera en Reino Unido

María Fernanda Pavez

Este jueves el Servicio Geológico Británico (BGS) comentó que la actividad sísmica provocada por saltos y bailes fue percibida por sensores a seis kilómetros de distancia.

La intensidad y la energía generada por los saltos y bailes de los asistentes al concierto de la cantante abrían provocado movimiento de tierra registrados a kilómetros de distancia.

Los seguidores y fanáticos de Taylor Swift hicieron que el piso se sacudiera cuando la estrella de la música comenzó su gira por el Reino Unido.

 

Datos oficiales

Este jueves el Servicio Geológico Británico (BGS) comentó que la actividad sísmica provocada por saltos y bailes fue percibida por sensores a seis kilómetros de distancia.

La estrella del pop estadounidense inició la etapa británica de su gira. Este consistía en tres conciertos en la capital escocesa, Edimburgo.

A ese lugar asistieron más de 200.000 fans entre el viernes y el domingo.

Todas sus presentaciones rompieron el récord con mayor asistencia en la historia de Escocia.

 

Exceso de energía

Fue ahí donde el BGS detectó lecturas de actividad sísmica durante los conciertos.

También se reveló que los temas favoritos «Ready For It», «Cruel Summer» y «Champagne Problems» resultaron ser la «actividad sísmica más significativa cada noche».

Durante «Ready for It», la multitud transmitía aproximadamente 80 kilovatios de energía, equivalente a unas 6.000 baterías de automóvil.

Los datos evidenciaron que los fans en el primer concierto del viernes por la noche fueron los que «bailaron con más entusiasmo», añadió el BGS, responsable de registrar los sismos en el Reino Unido.

 

El poder de la cantante

Aunque parezca mentira no es la primera vez que Swift logra que sus fans sacudan la tierra.

Sus presentaciones en Seattle, Estados Unidos, el pasado mes de julio generaron una actividad sísmica equivalente a un movimiento de magnitud 2,3, según un geólogo.

Después de Edimburgo, la Swiftie-manía llega a Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, seguida de espectáculos en Cardiff, Gales, y el estadio Wembley de Londres, con 15 fechas de verano programadas en todo el país.

Una seguidilla de antecedentes para no creerlos, pero que hacen referencia al efecto Taylor. El que de seguro podrá ser capaz de replicarse en el resto del mundo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo