Deportes

Armand Duplantis arrasa en París 2024 con récord mundial y oro olímpico

Esteban Ramírez

Armand Duplantis arrasa en París 2024 con récord mundial y oro olímpico
Duplantis se llevó el triunfo con un salto de 6,25 metros, en su tercer intento, batiendo su propio récord mundial y dejando atrás también el récord olímpico del brasileño  Thiago Braz.

Armand Duplantis arrasa en París 2024 con récord mundial y oro olímpico

Este lunes, la historia cambió en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que el sueco Armand Duplantis, mejoró su récord en salto con pértiga con nuevo triunfo ante casi 80.000 espectadores que se encontraban en el recinto.

Este fue el segundo olímpico, además con récord del mundo (6,25 metros), tras un concurso en el que no tuvo rival.

La carrera de Duplantis en París 2024

Armand Duplantis desde hace muchos años compite sin parar, siempre buscando superarse en cada competición que se le presenta, convirtiéndose en el mejor saltador con pértiga de la historia y, aparte de sus medallas, sus marcas lo acreditan.

El atleta sueco llegó a Francia como poseedor del récord mundial con 6,24 metros, una marca que hace años parecía inalcanzable para cualquiera y que, hasta el día de hoy, sigue siendo fuera del alcance de sus rivales. Esto se refleja en el hecho de que, entre los treinta competidores restantes en París, solo cinco habían logrado saltar seis metros antes de llegar a los Juegos.

Después de pasar la fase de clasificación, la final fue como un entrenamiento para el atleta sueco. En ocasiones se le vio relajado, sin nervios, conversando con sus rivales e incluso sentado en el banco con la mirada perdida, reflejando su tranquilidad.

Te puede interesar: Yasmani Acosta asegura medalla de plata y se prepara para la final en París 2024

Récord mundial para el sueco

Duplantis se llevó el triunfo con un salto de 6,25 metros, en su tercer intento, batiendo su propio récord mundial y dejando atrás también el récord olímpico del brasileño  Thiago Braz, que el 15 de agosto de 2016 lo estableció en 6,03 metros.

Con gran confianza en sí mismo, el sueco reservó lo mejor para cerrar la jornada de atletismo en Saint Denis, donde fue aclamado como un verdadero héroe en reconocimiento a su hazaña que dejó al mundo asombrado.

Estados Unidos se llevó el segundo lugar gracias a Sam Kendricks con 5,95, y el bronce, el griego Emmanouil Karalis con 5,90.

En 2018, en los Campeonatos Europeos de Berlín, inició su dominio, el cual seis años después continúa con una impresionante colección de títulos: dos medallas de oro olímpicas en Tokio 2020 y París 2024, dos campeonatos mundiales al aire libre (2022 y 2023) y dos en pista cubierta (2022 y 2024), además de tres títulos europeos al aire libre (2018, 2022 y 2024) y uno en pista cubierta (2021).

Su último gran logro fue establecer un nuevo récord mundial en la Liga de Diamante de Xiamen (China) en abril, con un salto de 6,24 metros. La incógnita es si en París, con el oro asegurado, intentará superar esa marca animado por el público, como le gusta hacer.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo