Deportes

Audax Italiano regresa al Estadio Bicentenario de La Florida

Esteban Ramírez

Periodista

Audax Italiano regresa al Estadio Bicentenario de La Florida
Luego de una significativa inversión municipal, el Estadio Bicentenario contará ahora con un terreno de juego más moderno y completamente certificado.

Audax Italiano regresa al Estadio Bicentenario de La Florida

Después de meses sin poder jugar en su casa, Audax Italiano por fin podrá jugar de local en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La municipalidad de aquella comuna invirtió cerca de $625 millones para mejorar el campo de juego del estadio. Según informes oficiales, la nueva carpeta instalada es única en Chile y ya ha sido certificada por la FIFA.

Como si fuera poco, cumple con los estándares exigidos por la Conmebol, lo que le da al estadio la posibilidad de albergar partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, entre otros torneos.

Te puede interesar: Ricardo Gareca explica la exclusión de Claudio Bravo en la Roja

Comunicado del alcalde de La Florida

“Estamos dando un tremendo salto. La carpeta artificial que hemos instalado en el Estadio Bicentenario tiene una tecnología de vanguardia y es la misma que utilizan grandes clubes europeos como el Real Madrid, Bayern Munich o el Milan en sus canchas de entrenamiento”, destacó el alcalde Rodolfo Carter.

El mandatario de la comuna de La Florida, indicó que además que la tecnología incorporada en el estadio -en base a un sustrato de corcho y coco- “no sólo representa un gran beneficio para el desarrollo del fútbol profesional que vuelve la próxima semana a este estadio, sino que también para los niños y jóvenes floridanos de las escuelas deportivas que vienen a este centro deportivo que está en el corazón de los vecinos”.

Carter anunció que, después de llegar a un acuerdo con Audax Italiano, el club regresará a su sede habitual en el campo deportivo de La Florida. El primer encuentro de los itálicos en este recinto será contra Everton, programado para el miércoles 28 de agosto.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo