lo más leído

Bancada RN oficializa postura en contra de reforma previsional: «Mal proyecto»

Bancada RN oficializa postura en contra de reforma previsional: "Mal proyecto".
«Ningún diputado del partido apoyará al mamarracho previsional», señaló el parlamentario de Renovación Nacional, Diego Schalper.

Este miércoles 24 de enero, la Cámara de Diputadas y Diputados deberá votar en Sala la idea de legislar la propuesta de reforma previsional del Gobierno. Es en ese contexto que Renovación Nacional manifestó su postura en contra: «Mal proyecto», calificó.

«La bancada decidió, unánimemente, votar en contra de la idea de legislar. Renovación Nacional no va a aportar con su votación para este mal proyecto que se queda con los fondos de los trabajadores», manifestaron.

El jefe de la bancada RN, Frank Sauerbaum afirmó además que el proyecto «tampoco aumenta las pensiones como se había prometido porque la PGU no va a aumentar a $250.000 ni se va a establecer un sistema de reparto como el gobierno lo ha anunciado»

«Fracasa en su intento de subir pensiones actuales y futuras. Fundamentalmente, porque se ha buscado un objetivo político más que técnico. Aquí se ha pegoteado distintas alternativas para poder llevar adelante esta votación, se le ha dado el gusto a los distintos partidos políticos, pero no se han preocupado de que el proyecto sea sostenible en el largo plazo», agregó luego.

Lea también: Argumentos de la oposición para rechazar la reforma de pensiones

En sus redes sociales, el diputado de la misma colectividad, Diego Schalper fue mucho más duro y crítico que su compañero de militancia, calificando al proyecto como un «mamarracho previsional«.

Respecto a las razones para no apoyar la reforma previsional del Gobierno, la banca de Renovación Nacional mencionó los siguientes puntos fundamentales: «este proyecto aumenta la cotización previsional individual apenas en un 2,1%, que es lo que iría a la cuenta individual; tampoco aumenta el gran problema que tenemos de lagunas previsionales (…) En tercer lugar tenemos un problema de longevidad porque los chilenos estamos viviendo en promedio casi 83 años y no 65 como cuando se diseñó el actual sistema», señalaron.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecisiete =