Internacional

Biden por su desempeño en debate con Donald Trump: «casi me duermo en el escenario»

Tamara García

«Decidí dar la vuelta al mundo un par de veces poco antes del debate, no escuché a mi equipo y luego casi me duermo en el escenario»

Biden por su desempeño en debate con Donald Trump: «casi me duermo en el escenario». Asegura que su mal desempeño se debe al cansancio por la reciente gira por europa «No es una excusa, sino una explicación».

El presidente estadounidense, Joe Biden ha recibido fuertes críticas por su rendimiento en el debate televisivo con Donald Trump, donde proyectó una imagen envejecida, voz ronca y problemas para finalizar algunas frases.

Esto provocó que entre los votantes y miembros del Partido Demócrata naciera la duda si Biden puede seguir gobernando el país y si podrá enfrentarse a Trump en las elecciones de noviembre.

«NO ES UNA EXCUSA»

Este martes, el presidente Joe Biden reconoció que «casi se queda dormido» en el debate y dijo que se debe al cansancio por os viajes que habia realizado unos días antes a Italia y Francia.

«Decidí dar la vuelta al mundo un par de veces poco antes del debate, no escuché a mi equipo y luego casi me duermo en el escenario», señaló. Y luego agregó que  «No es una excusa, sino una explicación».

A PESAR DE LOS AÑOS

El mandatario tuvo una  participación breve en el evento, duró alrededor de seis minutos y  expresó que aunque lamentaba su desempeño en el debate, era «crucial» para ganar en las elecciones.

Después de su actuación el pasado 27 de junio, fuentes cercanas al equipo de Biden aseguraron que la ronquera del mandatario se debía a un resfriado.

Y este martes, Karine Jean-Pierre, la portavoz de la Casa Blanca, aseguró que Biden no estaba tomando medicación el día del debate y negó que el mandatario padeciera de alzhéimer o algún tipo de demencia.

Finalmente, Jean-Pierre destacó que Biden puede seguir ejerciendo pesar de sus años y que con 81 años es el presidente con mayor edad en la historia de Estados Unidos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo