Deportes

Bielorrusia y China pelearán el título del primer Grand Slam del año

Fernanda Pavez Báez

Bielorrusia y China pelearán el título del primer Grand Slam del año. La tenista china Zheng Qinwen, número 15 del ranking WTA, se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final del Abierto de Australia, luego de su victoria el jueves en semifinales contra la ucraniana Dayana Yastremska por 6-4, 6-4 en Melbourne.

Aryna Sabalenka tendrá cita con Qinwen Zheng en el encuentro decisivo. La bielorrusa, actual número dos del mundo, buscará defender el título ante la joven china, quien llega por primera vez a una final de Grand Slam.

La bielorrusa Aryna Sabalenka superó a la estadounidense Coco Gauff en una hora y 42 minutos, en lo que fue su partido más igualado desde que partió la competición.

Ella repetirá final después de que el año pasado se hiciera con la corona del Abierto de Australia, su primer título ‘grand slam’.

Lucha codo a codo

Sabalenka se convirtió en la primera jugadora desde Serena Williams (2016-2017) en repetir final a orillas del río Yarra.

Además de la final, la segunda posición mundial en el ranking WTA también estaba en juego en un partido que reeditó una última final del Abierto de Estados Unidos que contó con la joven Gauff como flamante campeona.

El inicio fue arrollador para la bielorrusa.

Tal y como estaba previsto, no dejó que la estadounidense encontrara el ritmo mediante furiosos golpes muy planos y un gran porcentaje de primeros servicios.

Gauff, se vio por debajo en el marcador con un imponente 5-2.

Sin embargo fue capaz de remontar, después de que Sabalenka se encontrara con sus viejos fantasmas, las dobles faltas, y cometiera una con pelota de rotura favorable a la tenista de Florida.

Pese a la igualdad en el marcador (5-5), Sabalenka era la que dominaba y Gauff.

Con rostro de preocupación, rezaba para que la buena sensación de pelota de su rival se esfumara.

Sin darse por vencida

No fue así y se impuso Sabalenka en el juego de desempate tras apuntarse los primeros cuatro puntos, por 7-2.

El segundo parcial fue más estable.

Se dio después de que ambas tenistas no perdonaran con sus servicios hasta el 4-4.

Gauff, que del mismo modo que el joven Carlos Alcaraz frente a Alexander Zverev este miércoles no fue capaz de reencontrarse con su mejor versión.

Cometió dos errores no forzados con su servicio, para dar a Sabalenka un juego al resto que acabaría suponiendo el partido, tras cerrar el set al saque por 6-4.

La sorpresa oriental

Por su parte, Zheng Qinwen, que se convirtió en la segunda tenista china después de Li Na en alcanzar la final en Melbourne Park.

Ella se verá las caras en la gran final con Sabalenka, en lo que será su primer choque desde que arrancó la competición contra una jugadora situada en el top-50.

La asiática se instauró en la parte alta de la clasificación WTA después de lograr unos meritorios cuartos de final en el anterior Abierto de Estados Unidos.

Una posible revancha

Ahí fue donde cayó frente a la que será su rival en la final del sábado, la bielorrusa Sabalenka.

Zheng volvió a mostrar una inalterable concentración, que ni siquiera se interrumpió con la larga asistencia médica que recibió su rival Dayana Yastremska.

Alteración como consecuencia de unas molestias en la zona abdominal.

Zheng acabó el primer parcial con peores números que la ucraniana.

Peso a eso estuvo más a acertada a la hora de defender los puntos de rotura que concedió, al acabar con un meritorio cinco de seis en pelotas de ‘break’ salvadas.

La igualdad también fue protagonista de un segundo parcial en el que la china se apuntó una rotura en la recta final para establecer un 5-3 a su favor, que desembocaría en el 6-4 definitivo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =