Internacional

Bolivia llama a consulta a su embajador por dichos de Milei sobre intento de golpe

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Bolivia llama a consulta a su embajador por dichos de Milei sobre intento de golpe
El gobierno boliviano condenó las declaraciones de la Presidencia argentina como “inamistosas y temerarias”,

Bolivia llama a consulta a su embajador por dichos de Milei sobre intento de golpe

Bolivia llamó a consultas a su embajador en Argentina en respuesta a una declaración del gobierno de Javier Milei, que calificó como una “falsa denuncia” el fallido golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.

La ministra y portavoz de la presidencia boliviana, María Nela Prada, anunció la convocatoria del embajador Ramiro Tapia para que se presente en la sede de gobierno1.

El gobierno boliviano condenó las declaraciones de la Presidencia argentina como “inamistosas y temerarias”, denunciando un “negacionismo inaceptable” por parte de la oficina de Milei, que puso en duda que los militares intentaran realmente derrocar al gobierno de Luis Arce.

Falsa denuncia de golpe de Estado

En un comunicado, la Presidencia argentina calificó los hechos como una “falsa denuncia de golpe de Estado” y consideró “poco creíbles” los eventos descritos. Esta postura se suma a las dudas expresadas por el exmandatario boliviano Evo Morales, de las cuales no se han presentado pruebas.

El Ministerio de Exteriores de Bolivia condenó “enérgicamente” el comunicado argentino, instando a las autoridades argentinas a “informarse” y “actuar en el marco de los principios de respeto a la soberanía y no intervención en asuntos internos de otros Estados”.

El portavoz del Ejecutivo argentino, Manuel Adorni, justificó la posición de Buenos Aires, afirmando que inicialmente optaron por la “cautela” y solo se pronunciaron después de recopilar más información.

Lea también Hungría asume la presidencia de la Unión Europea
 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo