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Bomberos de Cañete denuncian corte de línea de emergencia

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Bomberos de Cañete denuncian corte de línea de emergencia
«Todo nuestro cuerpo de Bomberos quedó incomunicado vía telefónica, afectando, directamente, a la respuesta a emergencias»

Bomberos de Cañete denuncian corte de línea de emergencia.

Bomberos de Cañete denunciaron que la empresa de telecomunicaciones Movistar, dio de baja de manera arbitraria la línea de emergencia 132.

Con la medida, los dejaron sin comunicación telefónica para responder a emergencias.

El cuerpo de bomberos dio a conocer que la interrupción del servicio se realizó sin ofrecer ninguna solución o alternativa para el restablecimiento de la línea. 

Junto con ello, señalan que desde junio de 2022, han experimentado intermitencias con la línea 132.

Esto es pese a que Movistar, debería proporcionar al menos seis líneas paralelas para garantizar la atención continua de llamadas de emergencia.

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COMUNICADO DE BOMBEROS 

«Todo nuestro cuerpo de Bomberos quedó incomunicado vía telefónica, afectado, directamente, a la respuesta a emergencias que pueda informar la comunidad», señala un comunicado difundido por la institución.

Debido a la gravedad de la situación, los bomberos han tomado todas las medidas pertinentes para gestionar la restitución del servicio de manera definitiva.

Aunque hasta ahora no han obtenido una respuesta seria por parte de la empresa de telecomunicaciones.

El superintendente de Bomberos de Coronel, Eduardo Monsálvez, aseguró a un medio local que la empresa: 

«Nos cortó el 132 de manera unilateral y sin solución (…) Oficialmente nos enteramos del corte el lunes, pero el servicio viene con problemas desde hace años».

«Hace años que tenemos un problema de servicio intermitente. Y hace meses que el servicio pasa días sin que funcione. 

Entonces la comunidad no se puede comunicar con nosotros», añadió.

Desde la compañía telefónica, indicaron al medio ADN que revisarán el caso, ya que este tipo de situaciones no suelen ocurrir en instituciones como bomberos u otras.

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