Política

Boric y caso Ojeda: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad»

Agencia

“Con un trágico desenlace sin lugar a dudas, que es el asesinato vil de Ojeda, pero donde ya se han identificado responsables», añadió Boric

El presidente Gabriel Boric se refirió al crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

“Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”, afirmó el Mandatario.

De acuerdo a Boric,  las condolencias han sido entregadas como Gobierno a través de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Como Gobierno actuamos con fuerza desde el primer día para que esto se esclarezca, y como presidente de la República yo también hablo a través de mis ministros y le entregamos como Gobierno las condolencias que corresponden a la familia de Ronald Ojeda”, precisó.

Lea También: Diosdado Cabello: A Ojeda «lo mataron las bandas armadas»

Además, señaló que desde el primer día en que se supo el secuestro del exmilitar estuvo en contacto con Tohá para seguir el caso e “instruyendo todo el apoyo y colaboración del Gobierno a las instituciones que les corresponde investigar este tipo de sucesos, y como hemos visto, han tenido resultados contundentes en plazos breves”.

“Con un trágico desenlace sin lugar a dudas, que es el asesinato vil de Ronald Ojeda, pero donde ya se han identificado responsables y la organización que está detrás de esto“, añadió.

Boric también manifestó que como Gobierno han buscado “colaborar para que haya un encauzamiento democrático y que las elecciones de este año cumplan con todas las garantías para todos los sectores políticos en Venezuela”.

Y fue enfático en señalar que “la voz del Gobierno y la política internacional del Gobierno la decido yo, y he establecido públicamente una condena clara a las violaciones a DD.HH. y las restricciones a la libertad de expresión que durante los últimos años han existido en Venezuela”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =