Deportes

Breakdancer australiana lamenta ataques en redes sociales

Esteban Ramírez

Breakdancer australiana lamenta ataques en redes sociales
Rachel Gunn, quien compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, describió como «bastante devastadores» los ataques que recibió tras su debut.

Breakdancer Australiana lamenta ataques en redes sociales

Esta semana, la breakdancer australiana Rachel Gunn, quien compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, describió como «bastante devastadores» los ataques que recibió tras su debut. A pesar de no obtener votos de los jueces, sus movimientos inusuales se hicieron virales.

“Solo quiero empezar dando las gracias a todas las personas que me han apoyado, realmente aprecio la positividad y me alegro de haber sido capaz de traer un poco de alegría a sus vidas, eso es lo que esperaba”, dijo la exponente conocida como ‘Raygun’ en un video publicado en su cuenta de Instagram.

La deportista y académica de 36 años lamentó el impacto devastador de los ataques y la desinformación que ha enfrentado: ‘No me di cuenta de que eso abriría la puerta a tanto odio, que ha sido bastante devastador’, refiriéndose a las ‘acusaciones y desinformación’ en redes sociales contra ella.

Te puede interesar: Crovetto responde a las acusaciones de Rutter por medalla de oro

«Es vergonzoso»

El Comité Olímpico Australiano (AOC) exigió la retirada de una petición en un portal de internet que demanda responsabilidades sobre el proceso de selección de Rachel Gunn para los Juegos Olímpicos, en los que se clasificó tras ganar el campeonato de Oceanía en 2023.

“Es vergonzoso que estas falsedades inventadas por una persona anónima puedan publicarse de esta manera”, dijo hoy el director ejecutivo de la AOC, Matt Carroll, al canal público ABC, e insistió que eso “equivale a intimidación y acoso, y es difamatorio”.

Rachel Gunn en París 2024

Rachel Gunn obtuvo un resultado combinado de 54-0 en los tres combates de baile que perdió contra las representantes de Estados Unidos, Francia y Lituania durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante su participación en la capital francesa, ‘Raygun’ realizó saltos laterales con las manos juntas, imitando a un canguro, se movió sobre sus rodillas con los brazos en alto y se contorsionó en el suelo. Su actuación, que pronto se viralizó y se convirtió en meme, destacó por su originalidad.

El ‘breaking’, una disciplina recientemente añadida a los Juegos Olímpicos en París 2024 y que no estará en Los Ángeles 2028, aún carece de estándares definidos, a diferencia de otros deportes, lo que permite un gran margen para la improvisación y la innovación.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo