Nacional y economía

Brinks asegura que cumplió «con todos los protocolos de seguridad»

Está Pasando

Esto, a raíz del violento asalto a sus dependencias en la ciudad de Rancagua.

La empresa de valores Brinks salió hoy a aclarar que «ha cumplido con los protocolos de seguridad establecidos por las normativas vigentes».

Esto, a raíz del violento asalto a sus dependencias en la ciudad de Rancagua, donde hasta el momento se ha logrado detener a 17 personas involucradas en el atraco, entre ellas un guardia de seguridad de la compañía.

A través de un comunicado la firma aseveró que alertaron «a Carabineros de los hechos que estaban ocurriendo en forma inmediata, por lo que agradecemos la rápida y oportuna respuesta de las autoridades».

Lea también: Fin de concesión de Enel demorará hasta 18 meses

Según la empres fue por este rápido accionar que no hubo trabajadores lesionados y que rápidamente se detuvo a los sospechosos.

«En este sentido, queremos ratificar que nuestra compañía cumple cabalmente con las normativas de seguridad privada vigente, y es sometida a constantes controles de la autoridad», precisaron.

«HEMOS ESTADO DISPONIBLES»

Recalcaron, asimismo, que «hemos estado disponible para colaborar con Fiscalía y personal policial para realizar las diligencias de investigación, y continuaremos colaborando con todos los antecedentes que estén a nuestro alcance».

Brinks expresó que «damos gracias que nadie ha salido afectado, y ahora estamos abocados a la investigación de los hechos y la continuidad operativa y la seguridad de nuestros colaboradores».

Hasta el momento hay 17 personas detenidas en relación con el asalto.

Esta mañana estaba fijada la formalización de 16 de ellos, pero minutos antes se logró la captura de un último imputado.

Se trata de un guardia de seguridad de la empresa, que fue trasladado hacia el tribunal de Garantía en Rancagua para pasar a control de detención junto al resto de los involucrados.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo