Internacional

Buenos Aires en alerta naranja por temporal de lluvia

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

El Servicio Meteorológico Nacional ha elevado la alerta al nivel naranja por tormenta, lo que implica precipitaciones intensas de entre 50 y 90 milímetro

Buenos Aires en alerta naranja por temporal de lluvia

Un intenso temporal de lluvia azota Buenos Aires y su provincia, activando una alerta naranja por tormenta. La situación crítica se debe a una supercelda que genera diluvios, tormentas eléctricas e inundaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Servicio Meteorológico Nacional ha elevado la alerta al nivel naranja por tormenta, lo que implica precipitaciones intensas de entre 50 y 90 milímetros, ráfagas de viento superiores a 90 km/h y posible caída de granizo. También rige alerta amarilla por vientos de 30 a 70 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h.

Esta situación de alarma naranja se extiende a varias provincias del este argentino como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa, advirtiéndose riesgos para la población, bienes y medioambiente. La alerta por vientos abarca casi todo el país, excepto zonas extremas norte y sur.

El feroz temporal ha causado ya daños materiales, vuelos cancelados en los aeropuertos capitalinos de Ezeiza y Aeroparque, con más de 50.000 operaciones aéreas suspendidas. Además, deja más de 76.000 usuarios sin suministro eléctrico en el área bonaerense.

Estas intensas lluvias se suman a las precipitaciones persistentes que azotan el centro-este argentino desde la semana pasada, incrementando los riesgos de enfermedades como el dengue por las altas temperaturas y acumulación de aguas estancadas.

Lea también La ONU denuncia intensificación de la represión en Venezuela

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − 1 =