Nacional y economía

Bus que colisionó con Biotren tenía su revisión técnica vencida

Agencias

La delegada presidencial del Biobío, calificó la situación como grave «porque esa máquina no debería haber estado circulando».

El taxibús de la linea 23 de San Pedro del Mar que chocó con el Biotren de EFE esta mañana, luego de traspasar las líneas férreas no contaba con su revisión técnica al día.

La última fiscalización hacia la máquina fue realizada el pasado 25 de agosto por funcionarios del ministerio de Transportes. En la instancia, se le cursó una infracción y se le instó a regularizar su situación.

Al respecto, el subsecretario de transporte del Biobío señaló a Canal 24 Horas que al día de hoy «no está regularizado, mantiene su condición de no vigencia en revisión técnica».

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner señaló que «tenemos un problema grave, porque esa máquina no debería haber estado circulando».

Además indicó que «estamos desde ya analizando con nuestros equipos jurídicos el poder presentar una querella contra quienes resulten responsables de esto, que es sin duda una imprudencia absoluta y que costó vidas humanas».

Otro dato que suma frustraciones a esta terrible tragedia es que el alcalde de San Pedro de la Paz, Havier Guiñez, aparece como dueño del 33% de la Sociedad Comercial San Pedro Sur S.A., la cual maneja la línea del microbús. Indicaron desde Cooperativa.

Desde EFE, señalaron que las cámaras de seguridad prueban que las barrereras del cruce funcionaban normalmente cuando ocurrió el accidente que se llevó la vida de seis personas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =