Internacional

Cadáver del magnate Mike Lynch es hallado tras naufragio en Italia

Esteban Ramírez

Cadáver del magnate Mike Lynch es hallado tras naufragio en Italia
El lunes por la mañana, un tornado provocó el hundimiento del barco en solo minutos, a unos 700 metros del puerto de Porticello.

Cadáver del magnate Mike Lynch es hallado tras naufragio en Italia

Aunque parece sacado de una película, es la realidad. En la madrugada del lunes 19 de agosto, el magnate británico Mike Lynch estaba festejando y disfrutando del verano junto a 11 invitados y 10 personas más que eran miembros de la tripulación a bordo del lujoso velero Bayesian. De manera inesperada, el yate se hundió frente a la costa de Porticello, en Sicilia, y hoy encontraron el cadáver.

Esta mañana, jueves 22 de agosto, los equipos de rescate encontraron el cuerpo del empresario británico Mike Lynch entre los restos del yate familiar que se hundió frente a la costa de Sicilia.

Momentos antes del hallazgo del magnate

El miércoles 21 de agosto, se recuperaron los cuerpos de cuatro personas desaparecidas en el hundimiento: Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International; su esposa Judy; el abogado de Lynch, Christopher Morvillo; y su esposa Neda.

Los equipos de rescate han realizado múltiples inmersiones a 50 metros de profundidad, donde yace la embarcación, pero la hija de 18 años de Mike Lynch, Hannah, aún sigue desaparecida.

Entre los pasajeros del yate, en su mayoría británicos y estadounidenses, 15 lograron sobrevivir al naufragio. Sin embargo, poco después del accidente, encontraron sin vida al cocinero francés Ricardo Tomas.

La operación de rescate se enfrenta a grandes dificultades porque el yate se hundió a 50 metros de profundidad, donde los buzos solo tienen entre ocho y diez minutos para hacer su trabajo antes de tener que regresar a la superficie. Este tiempo limitado hace difícil recuperar los cuerpos, que se cree quedaron atrapados en los camarotes.

Para ayudar en la búsqueda, además de los buzos, la Guardia Costera de Italia ha desplegado un vehículo operado a distancia para escanear el fondo marino y tomar imágenes que ayuden a los fiscales en la investigación.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo