Política

Canciller reitera necesidad de cese al fuego en Gaza

Está Pasando

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado el miércoles por la tarde en relación al ataque armado perpetrado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.
El secretario de Estado finalizó su mensaje señalando que “hoy más que nunca es necesario un proceso de paz y una solución de dos Estados”.

El canciller Alberto van Klaveren participó este martes en la conferencia internacional “Llamado a la acción: respuesta humanitaria urgente para Gaza”, realizado en Jordania.

En la actividad, el titular de Relaciones Exteriores reiteró la necesidad de un cese al fuego en la zona y que se vele por un horizonte político que permita vivir en paz a palestinos e israelíes.

“En el encuentro en Jordania, reiteré el llamado de Chile por un cese al fuego inmediato en Gaza”, escribió el ministro en su cuenta de la red social X.

Y luego agregó: “La situación humanitaria es inaceptable y el uso de la fuerza por parte de Israel es desproporcionado”.

Lea También: Canciller visita centro de formación profesional para refugiados palestinos en Jordania

El secretario de Estado finalizó su mensaje señalando que “hoy más que nunca es necesario un proceso de paz y una solución de dos Estados”.

La conferencia internacional sobre Gaza instó este martes a Israel a que reabra todos los pasos fronterizos con la Franja, para que entre la ayuda humanitaria a la población y que elimine los obstáculos impuestos.

“Hay que parar la agresión (…), abrir todos los pasos para la ayuda y que haya un esfuerzo verdadero para solucionar de raíz el conflicto”, afirmó en una rueda de prensa el ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi.

Además, dijo que el mensaje de la conferencia es “pedir un alto el fuego y enfatizar la importancia del papel de las organizaciones humanitarias, especialmente la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA)”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo