Internacional

Candidato a presidente Javier Milei: Volvió a circular en redes sociales video de 2018 en que trata de «burra» a una periodista

Agencias

«Yo no soy totalitario, solamente estoy diciendo que sos una burra y que hablás de cosas que no sabés», le señaló en su minuto quien hoy es la primera mayoría argentina.

En junio del año 2018,  el ahora candidato argentino -primera mayoría- Javier Milei, protagonizó un escándalo en la ciudad de Metán, provincia de Salta.

Hace cinco años, se le acusó al ultraderechista de maltrato hacia una  periodista local durante una conferencia. Quienes asistieron al evento, le solicitaron disculpas, pero él se negó.

La pregunta de la colega, Teresita Frías fue sobre el keynesianismo y «¿Por qué no funcionó en Estados Unidos y no en Argentina?». Frente a ello Milei perdió la compostura.

«Acabas de decir una burrada y yo lo que estoy haciendo es tratar de desangrarte», señaló. La periodista insinuó que era totalitario por tratarla de «burra» sólo por preguntar por su visión y postura: «¿Y acaso no dijiste una burrada?», le contestó Javier Milei.

Luego  de mencionarle «que no tiene las fichas» continuó: «Yo no soy totalitario, solamente estoy diciendo que sos una burra y que hablás de cosas que no sabés».

«¿Vos sabés entre qué años fue la Gran Depresión? Fue entre 1929 y 1933 ¿Y sabés en qué año se publicó la mierda esa de la Teoría General? En 1936. ¿Vos me querés explicar cómo hizo Roosevelt para aplicar las políticas de un libro que todavía no había sido escrito?», señaló indignado.

Se siguió explayando en el tema con un tono condescendiente: «Voy a ir despacito para que me entiendas. Me parece que la única que tiene dudas en esta sala sos vos. Si decís que el mundo salió de la gran depresión entre 1929 y 1933 con un libro que se publicó en 1936, no te dan las fechas. No soy totalitario, solamente estoy diciendo que sos una burra. Te ponés a opinar de cosas que no sabés un carajo».

El momento fue tenso e incómodo para los asistentes, o al menos lo suficiente como para que uno de ellos en total calma le dijera: «Te estaba por preguntar por Keynes, por Friedman, y se me fueron las ganas. Quería pedirte al cierre de esta conferencia, que le pidas disculpas a una dama. No creo que se merece ser tratada así». La sala se llenó de aplausos.

Javier Milei seco respondió: «Lo tuyo es un acto de populismo barato. Sos un impresentable, porque la falta de respeto es hablar sin saber. Yo no le falté el respeto a nadie, la falta de respeto es hablar sin saber».

 

El video

Natalia Valdebenito fue una de las personas que volvió a sacar a colación el video del maltrato de Milei.

«¡Vamos Argentina!», ironizó la comediante.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =