Nacional y economía

Carabineros decomisa armamento de guerra en departamento de San Miguel

Está Pasando

La policía llegó al inmueble tras un llamado telefónico donde se denunció la existencia de una pistola en el lugar.

Un llamado telefónico permitió la incautación de una gran cantidad de armamento de guerra desde el interior de un departamento en la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana.

Personal de la 12ª Comisaría de San Miguel acudió al lugar, donde confirmó que en el inmueble había ocho pistolas, 30 cargadores y miles de cartuchos de distintos calibres, además de un fusil M16.

Lea también: Ministerio Público no entregará conversaciones de WhatsApp en Caso Hermosilla

Según la información entregada por el coronel Fernando Gómez, de la Prefectura Sur Metropolitana de Carabineros, hubo «un procedimiento de entrega voluntaria de armas. Tras un llamado telefónico se constituye personal de Carabineros y de la autoridad fiscalizadora y se hace un allanamiento».

«En un registro del departamento y una bodega, se encuentra armamento y munición de un fusil M16, ocho pistolas, cerca de 30 cargadores, más cerca de dos mil tiros cartuchos que estarían en este lugar», detalló.

ARRENDATARIOS MOROSOS

De acuerdo con la información preliminar, el departamento estaba bajo arriendo y los ocupantes no habrían querido pagar por un tiempo prolongado, por lo que entraron en conflicto con el corredor de propiedades.

Este último llegó al inmueble y detectó la presencia de una pistola, por lo que llamó a Carabineros.

La policía uniformada encontró armamento de guerra en el inmueble, por lo que se inició un operativo de búsqueda del hombre y la mujer que lo arrendaba.

Por el momento, la pareja sospechosa está siendo buscada. Una de ellas cuenta con antecedentes por estafa.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo