Política

Carter pidió a Matthei «dejar atrás las puñaladas»

Por Está Pasando

El alcalde Carter dijo que «Uno puede marcar diferencias con quien compite, pero no puedo descalificar de entrada a alguien».

La alcaldesa de Providencia y posible carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, arremetió contra el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien también tiene intenciones presidenciales, asegurando que “no lo ve” despertando interés.

Matthei conversó con Radio Infinita donde abordó la polémica que la enfrentó con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la ministra Carolina Tohá respecto a la entrega de información de nombres de supuestos 75 venezolanos que pertenecerían al crimen organizado y respecto a sus acusaciones de corrupción en la política.

Consultada sobre si ve al ex UDI en La Moneda, Matthei aseguró que “no lo tengo claro. Yo creo que no. No sé, no lo tengo claro”.

En esa línea, Matthei planteó que «a mí me ha pasado muchas veces que he llevado a un candidato a diputado o alcalde, que yo creía que iba a prender. Por lo menos (a Carter) por ahora no lo veo prendiendo”, arremetió la alcaldesa de Providencia.

Asimismo, catalogó a Carter como “efectista” y ejemplificó con el Batallón de Seguridad que anunció el jefe comunal para hacer frente a la inseguridad de la comuna: “No hemos sabido mucho más de eso”.

LA RESPUESTA DE CARTER

Recordemos que Carter ha apuntado en varios ocasiones contra Matthei, incluso en declaraciones previas dijo que competirá en las primarias de Chile Vamos y adelantó que le ganaría, a su juicio.

Igualmente, aseguró “si no hay primaria en Chile Vamos, la candidatura de Evelyn Matthei nace muerta”.

Sobre los últimos dichos de Matthei, el jefe comunal de La Florida respondió que “más que prender hay que aprender y hay personas que no aprenden que la política se hace sumando y no restando ni ninguneando”.

Por lo que pidió a su par de oposición “cambiar el tono, dejar atrás la política de las zancadillas, las puñaladas y pasar a la política de la unidad”.

Lea También: Matthei acusa operación política de la Secom: «Mandó a todos sus ministros a pegarme»

En concreto, para “buscar a los mejores candidatos para gobernadores regionales y para alcaldes para ganar estas elecciones y cuando venga la primaria (presidencial), competir lealmente, aprender la elección”.

“La competencia tiene que ser firme y que uno puede marcar diferencias con quien compite, pero no puedo descalificar de entrada a alguien ni por su edad, ni por su condición social, ni por su origen”, dijo.

Finalmente, concluyó que “los chilenos nuevos, el nuevo Chile, ese que hoy día exige igualdad, no está dispuesto a aceptar el ninguneo de los mismos de siempre. Por tanto, de entrada, descalificar a alguien es una muy mala idea. Le hace muy mal a ella”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo