Política

Caso Convenios: CDE logra retener impuestos de Polizzi

Javiera Sanzana

Por solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), la justicia ha ordenado la retención de cualquier devolución de impuestos que la Tesorería deba realizar a Camila Polizzi y a los demás imputados en el caso de la Fundación En Ti.
La figura política, bajo el nombre de usuario @polizzi, ofrece suscripciones a un precio habitual de $24 dólares, equivalente a aproximadamente $23,000 en moneda local.
Por solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), la justicia ha ordenado la retención de cualquier devolución de impuestos que la Tesorería deba realizar a Camila Polizzi y a los demás imputados en el caso de la Fundación En Ti.

Los afectados critican esta medida, que busca recuperar los fondos presuntamente defraudados al Gobierno Regional, y la consideran desproporcionada y excesiva.

Lea también: Luis Hermosilla: El abogado de la elite

Es una nueva y contundente acción del CDE en la región del Bío Bío, que previamente había asegurado el embargo de propiedades y vehículos de los imputados, impidiendo su venta o transferencia.

CDE

El CDE ahora ha solicitado la retención de cualquier devolución de impuestos que la Tesorería tenga que realizar a partir del próximo año a los investigados, entre ellos Camila Polizzi, quien supuestamente obtiene considerables ingresos a través de plataformas como OnlyFans y Arsmate.

El defensor de Polizzi, Pablo Ardouin, ha señalado que está considerando apelar esta resolución, mientras que el abogado Andrés Cruz, quien representa a Eduardo Quezada, calificó la medida como desproporcionada y excesiva, argumentando que el embargo de bienes debería ser suficiente para cubrir cualquier eventual responsabilidad de su cliente.

Germán Acuña, padre de Simón Acuña, otro de los formalizados en el caso de la Fundación En Ti y exfuncionario del GORE, insinuó que podría existir una persecución por parte de funcionarios públicos con vínculos estrechos.

PROHIBICIÓN DE VENTAS

En otro frente, el CDE también logró prohibir la venta de propiedades y vehículos por un valor superior a 700 millones de pesos en relación con el caso de la Fundación Bonhomía, que aún no ha sido formalizado.

Álvaro Araya, abogado defensor en este caso, consideró la medida innecesaria y criticó que se haya dictado sin conocer los argumentos de la solicitud.

Los otros imputados a quienes se les ha ordenado la retención de impuestos incluyen a Tamara Vidal, los hermanos Sebastián y Diego Polanco, Matías Godoy, Rodrigo Martínez y Luisa Fonceca, madre de Camila Polizzi.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo