Especial:

Buscar

Política

Caso Convenios: Fiscalía busca prisión preventiva para Sebastián Polanco

Javiera Sanzana

Sebastián Polanco enfrenta una investigación por supuestas irregularidades en la gestión de un proyecto financiado por el Gobierno Regional del Biobío, luego de que su ex pareja, Camila Polizzi, lo denunciara.

La Fiscalía comenzará buscando que Sebastián Polanco Torres, uno de los acusados ​​en la arista Fundación en Ti del caso Convenios, permanezca en prisión preventiva. Polanco enfrenta cargos de estafa, usurpación de identidad, uso fraudulento de documento oficial y lavado de activos.

La fiscal del caso, María José Aguayo, solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción revisar la medida de arresto domiciliario total de Polanco, luego de que Carabineros informara sobre dos incumplimientos de la cautelar: uno el 23 de julio y otro el 16 de septiembre.

Según el informe policial, en esas fechas no se encontró a nadie en la residencia donde Polanco debía cumplir el arresto domiciliario.

SOCIO DE CAMILA POLIZZI

Él es ex pareja y socio de Camila Polizzi en el convenio de la Fundación en Ti con el Gobierno Regional, por un monto de 250 millones de pesos.

Lea también: Flores (DC) adelantó postura en nombramiento de supremos en Senado

El tribunal programó la audiencia para el 28 de octubre y, a petición de la Fiscalía, solicitó a Carabineros que informe sobre posibles incumplimientos de las medidas de arresto domiciliario impuestas a Polizzi, Diego Polanco y los exfuncionarios públicos Rodrigo Martínez y Simón Acuña.

¿QUIÉN ES SEBASTIÁN POLANCO?

Sebastián Polanco enfrenta una investigación por supuestas irregularidades en la gestión de un proyecto financiado por el Gobierno Regional del Biobío, luego de que su ex pareja, Camila Polizzi, lo denunciara.

Polanco, responsable de la coordinación y administración del proyecto, ha sido acusado por Polizzi, quien se desempeñaba como encargada de proyectos de la fundación que presentó la propuesta.

En la querella, se señala que Polanco habría incurrido en varios delitos que comprometieron el uso adecuado de los fondos públicos.

POLANCO HABRÍA COMETIDO LOS SIGUIENTES DELITOS

Estafa: Polanco presuntamente engañó tanto a Polizzi como al Gobierno Regional mediante maniobras fraudulentas, falsificando documentos y creando negociaciones ficticias. Además, habría amenazado a Polizzi ya su familia.

Apropiación indebida: Polanco habría recibido transferencias por $29 millones desde la fundación a una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) que adquirió junto a su amigo Matías Godoy, sin justificar ni rendir esos fondos.

Falsificación de instrumento mercantil: Polanco habría emitido facturas falsas por $50 millones, correspondientes a servicios que no se realizaron o se completaron solo en parte.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo