lo más leído

Lea las declaraciones de implicado en crimen del Teniente Sánchez

Camila Sanhueza

Periodista

Sobre el casó de Emmanuel Sánchez, González reconoció haber ingresado a Chile por pasos ilegales y que se dedicaba al robo de celulares.

Uno de los implicados en el homicidio del  Teniente Emmanuel Sánchez, Yolví González, declaró ante fiscalía está mañana.

Todo esto bajo el marco de la investigación de los hechos con los tres ciudadanos venezolanos detenidos por el homicidio del Teniente. Josué Ramírez, Wuilberth Olivares y Yolví González entregaron su versión.

González también relató el ingreso a nuestro país por pasos fronterizos ilegales y que se estaban dedicando a robar mientras se enfrentaban en la balacera que le costó la vida al Teniente Sánchez.

Los detenidos serán formalizados este domingo a las 10:00 horas por delito de homicidio de funcionario policial.

LAS DECLARACIONES

«El día de ayer, durante el transcurso de la tarde noche, mientras me encontraba en mi domicilio en la comuna de Pudahuel, recibo una llamada de un tipo que lo apodan como ‘El Gigante’, con la finalidad de salir a ‘jalar’ teléfonos a la calle, entregándome una ubicación en una comuna que no recuerdo.

A un amigo de nombre Daniel (me pide) que le hiciera la carrera al lugar, momento (en) que al llegar me junto con ‘El Gigante’, junto con cinco personas más. Nos subimos a un vehículo marca Chevrolet, marca Onix, color blanco. Yo me subí en los asientos traseros del vehículo atrás del conductor.

Los dos sujetos que se encuentran conmigo en la comisaría también se subieron al vehículo antes señalado. Luego de lo anterior, salimos a jalar teléfonos nosotros en un auto y nos acompañaba un sujeto en motocicleta, el cual se dedicaba a jalar teléfonos y nosotros lo cubríamos.

Mientras nos encontrábamos en eso, nos detuvimos en un lugar junto con la motocicleta y, en esos instantes, llega otro auto de donde se bajó el conductor con una pistola en su mano y nos apuntó. Al ver esta situación, yo salgo del auto y empiezo a correr por distintas calles, a lo cual llamo desde mi teléfono celular a un sujeto apodado como
‘Andresito’, el cual se encontraba manejando un Honda, modelo Accord, el que también se encontraba con nosotros jalando teléfonos.

Después de esto me subo a ese vehículo y vi que los mismos sujetos que nos encontrábamos en el automóvil marca Chevrolet, modelo Onix, se encontraban en el vehículo Honda, modelo Accord.

Nos fuimos a la comuna de Rancagua, a cambiarme de ropa, que me pasaron uno de los sujetos que se encontraban en el auto, y fuimos a buscar a la pareja de uno de los tipos».

Luego de esto, la ropa que estaba utilizando la tiré junto a uno indigentes en el lugar. Después de eso nos regresamos a Santiago, y mientras íbamos por la carretera, la policía nos paró con los carros policiales, bajándonos a todos del auto y trasladándonos a una comisaría».

LA CASA DE RANCAGUA

Carabineros realizó un intenso operativo en Graneros, en el sector  donde los delincuentes cambiaron sus ropas.

EL Os7 estuvo a cargo luego de que el fiscal Felipe Olivari determinara inspeccionar el lugar.

GENERAL YÁÑEZ Y EL PESO DE LA LEY

El General de Carabineros Ricardo Yáñez declaró está tarde que no permitirá que ocurran delitos de esta índole y que utilizará todo el marco legal para que los asesinos paguen con cárcel. También mostró su malestar bajo la burlesca imagen de los delincuentes que salieron riéndose al momento de ser capturados.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =