Deportes

Caso Thompson y Pizarro ¿Cómo procederá Colo Colo?

Sebastián Zúñiga

Luego de marginarlos del Superclásico frente a Universidad de Chile, Colo Colo deberá analizar la sanción que recibirán Damián Pizarro y Jordhy Thompson por el acto de indisciplina. Daniel Morón, gerente deportivo de la institución, enviará un informe al directorio albo y ellos serán quienes decidan la sanción.

Perderse el partido contra Universidad de Chile, fue el inicio de los problemas para los jóvenes delanteros de Colo Colo que cometieron un acto de indisciplina al ir a jugar una liga amateur un día antes de un encuentro oficial con la escuadra alba.

Damián Pizarro fue el más afectado en esta situación, ya que el día de ayer tuvo que ser operado (exitosamente) por una fractura en su mano producto de la pelea en la que terminó el partido de la liga amateur. Además, es por la misma lesión que se le bajó de la nomina de la selección chilena que había entregado Berizzo.

Al término del Superclásico el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, fue claro en sus críticas a los jóvenes jugadores, “esto no es un jardín infantil en el que podamos estar en cada instante detrás de ellos. Es más, casi estamos así. Cuando termina el partido les habló yo, después el PF, el técnico, la gente del club, pidiéndoles que se cuiden, que manejen bien sus espacios privados”, señaló el histórico arquero albo.

Ahora será el mismo Morón quien deberá definir las sanciones que caerán sobre los jugadores y enviarlas en un informe a la mesa directiva de Blanco y Negro. De momento en la ruca de Pedreros se especula que no habrá una sanción adicional al partido con Universidad de Chile.

Para estos casos los contratos de los jugadores profesionales de fútbol tienen prohibiciones que deben cumplirse para que los deportistas cuiden su integridad física y así no perjudicar al equipo. La ANFP tiene un formato tipo de contrato para futbolistas y en él se especifican que ha actividades el ámbito privado que están prohibidas por el riesgo que representan.

Para el caso puntual de participar en encuentros de futbol fuera del club donde se milita, el titulo Séptimo especifica que “Al jugador le está prohibido incurrir en los actos y hechos que a continuación se señalan y que constituyen infracción grave a las obligaciones del contrato (…) Actuar en partidos de cualquier categoría por equipos ajenos a su Club, salvo autorización expresa y por escrito en que conste la autorización para ello”. Ahora las sanciones que reciban Thompson y Pizarro dependen exclusivamente de lo que digan sus contratos en particular y de Colo Colo.

Por otra parte, Jordhy Thompson estaba muy cerca de dejar Colo Colo antes del partido contra la U y partir a Xolos de Tijuana, situación que fue discutida en el directorio de albo, ya que las indisciplinas del jugador hacían mirar con buenos ojos su salida. Finalmente, se decidió que la oferta era insuficiente. Se especula que durante el fin de semana la directiva alba se acercó al equipo mexicano para ver si se mantenía el interés por el joven delantero y desde México rechazaron un nuevo acercamiento.

Ahora Thompson está apartado del primer equipo de Colo Colo y entrena con la escuadra de proyección sub 21.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 13 =