Deportes

Celeste Arantes madre de Pelé muere a los 101 años

Esteban Ramírez

Celeste Arantes madre de Pelé muere a los 101 años
Por el momento se desconoce la causa de su muerte.

Celeste Arantes madre de Pelé muere a los 101 años

Este viernes, Celeste Arantes, madre de Pelé, falleció a los 101 años en la ciudad brasileña de Santos, según informó la fundación del futbolista, quien había muerto en diciembre de 2022.

La Fundación Pelé, sin detallar la causa del fallecimiento, lamentó la pérdida de Arantes, conocida afectuosamente como Celestinha. La fundación elogió a Celeste Arantes como una «madre modelo» que enseñó «valores humanos» fundamentales a su hijo.

“Le estaremos eternamente agradecidos por haber existido“, señaló la asociación del ícono del fútbol mundial en redes sociales.

Te puede interesar: Portugal vs Turquía: Todo lo que tienes que saber

Condolencias hacia Celeste Arantes

El Santos, el club con el que Pelé alcanzó la cima del deporte, expresó sus condolencias y declaró un luto oficial de tres días, con la bandera a media asta.

“Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora, de una mujer negra que enfrentó infinitas adversidades por el bien de la familia”, escribió el equipo.

Cuando el destacado jugador tres veces campeón del mundo con Brasil, Pelé falleció a los 82 años, el cortejo fúnebre pasó frente a la casa de Arantes en Santos como muestra de respeto, ya que ella estaba demasiado débil para asistir al funeral.

Arantes, oriunda de Tres Corações, un pueblo del interior del estado de Minas Gerais donde también nació Pelé, siguió los pasos de su hijo en su brillante carrera deportiva y finalmente se estableció en Santos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo