lo más leído

Chadwick y revelación de CMF: No tuve contacto con la corredora

Está Pasando

El exministro aseguró que “se me solicitó realizar la consulta que se informa, meramente sobre los procedimientos regulatorios para realizar aportes”.

Andrés Chadwick, exministro del Interior de Sebastián Piñera, se vio obligado a romper su silencio frente a sus implicancias en el Caso Hermosilla luego que un oficio de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) revelara que este llamó a uno de sus consejeros para interceder por STF Capital, empresa de los hermanos Daniel y Ariel Sauer, defendida por el abogado Luis Hermosilla y la asesora tributaria Leonarda Villalobos.

Los cuatro están hoy en prisión preventiva.

El exsecretario de Estado fue bastante escueto y, en resumen, aseguró que no existe nada impropio en su gestión por la corredora STF.

Lea también: Comisión de Hacienda despachó proyecto antievasión

«NINGÚN CONTACTO»

“Se me solicitó realizar la consulta que se informa, meramente sobre los procedimientos regulatorios para realizar aportes”, explicó a La Tercera.

Esto, frente a la revelación de que Augusto Iglesias uno de los comisionados, y ex autoridad en el primer gobierno de Sebastián Piñera, “recibió una llamada telefónica del Sr. Andrés Chadwick, quien le informó sobre la voluntad de los corredores de STF Capital CB de aportar a la empresa los recursos que fueran necesarios para que esta pudiese dar cumplimiento a los requerimientos regulatorios”.

Aquello, en línea con la estrategia trazada y sugerida por Hermosilla a Sauer en varios chats.

El exministro aseguró que tras la consulta obtuvo “del señor Iglesias una respuesta muy clara en el sentido que todo ello se ponderaba en los procesos de supervisión” .

Agregó que, a su juicio, “las consultas sobre procedimientos administrativos no están sujetas a ley de lobby”.

Chadwick enfatizó que “no tuve ningún contacto, ni antes, ni después, con ninguna persona relacionada con STF. A la fecha de ello, como es de público conocimiento, no me encontraba ejerciendo cargo público alguno”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo