Deportes

Charles Aránguiz causa preocupación en la U tras lesión

Esteban Ramírez

Charles Aránguiz causa preocupación en la U tras lesión
Aseguraron que el volante llegó a Chile en pleno proceso de recuperación de recuperación, por molestias en ambos tobillos, lo que lo acompañarán, al menos, en el presente semestre en el club.

Charles Aránguiz causa preocupación en la U tras lesión

Algo que sin duda marcó en el mercado de fichajes esta semana fue la llegada de Charles Aránguiz a Universidad de Chile de cara a la actual temporada del Campeonato Nacional dejando a los hinchas totalmente ilusionados con un nuevo titulo para la U y el regreso a las competencias internacionales.

El Príncipe llegó después de varias semanas sin disputar un partido oficial con la camiseta del Inter de Porto Alegre, lo que suscita dudas sobre su estado físico real para enfrentar, por ejemplo, el Superclásico con la U.

Por lo tanto, los hinchas y el plantel azul esperaban los resultados de los exámenes que se realizó antes de firmar por la U, donde se han filtrado algunas conclusiones para determinar cómo se trabajará con Aránguiz.

Siguiendo la misma línea, aseguraron que el volante llegó a Chile en pleno proceso de recuperación de recuperación, por molestias en ambos tobillos, lo que lo acompañarán, al menos, en el presente semestre en el club.

Te puede interesar: Aránguiz apunta al Superclásico: «Espero ser opción para este sábado»

La lesión de Aránguiz que preocupa a la U

El sitio Emisora Bullanguera, en su programa sobre el Superclásico en YouTube, reveló información sobre las lesiones de Charles Aránguiz, ahora presentes en Universidad de Chile.

“Charles Aránguiz viene con problemas en los tobillos, eso los saben todos. El tobillo izquierdo está aquejado por este edema en el peroné, por la situación que sufrió cuando llegó a Leverkusen, cuando se cortó el tendón, por esto sufre edemas al peroné en el tobillo izquierdo, que no son menores, son importantes”, explican.

“En el derecho tiene un edema de hace varias semanas que también es grave. No es nada distinto a lo que la gente sabe. Pero los edemas no es que se recuperen en un mes. Cuando los jugadores tienen uno necesitan reposo absoluto, que lo va a arrastrar en dos meses en la U, donde ya lleva uno”, detallan.

Pese a esto, dejan en claro que “hoy puede jugar, pero depende del jugador por los dolores”, lo que lo llevará a ser alternativa en varios de los partidos, además de un especial cuidado en la recuperación semanal.

“Depende de la tolerancia del dolor de los jugadores, algunos con edemas menores están en muletas y otros con edemas graves juegan igual. En Brasil no podía jugar, porque sabían que no podía rendir en un máximo cada tres días. Lo arrastrará durante todo el semestre, es probable que vaya alternado. Si el jugador quiere jugar lo va a hacer, pensando en el Superclásico», concluyeron con el tema.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo