Tendencias

Científicos advierten la existencia de un nuevo tipo de gato

María Fernanda Pavez

Un grupo de científicos e investigadores originarios de Finlandia descubrieron una nueva variedad de gato que posee una característica especial y atractiva.

Si bien corresponde a una mezcla especial, los gatos bautizados como «regaliz salado» o «Salmiak» son el resultado de una mutación única.

Un grupo de científicos e investigadores originarios de Finlandia descubrieron una nueva variedad de gato que posee una característica especial y atractiva.

Un pelaje estilo esmoquin blanco y negro que, como algo nunca antes visto, cambia gradualmente de negro a blanco desde la base hasta la punta del pelo.

 

Llamativos pero extraños

Esta particularidad ha llevado a los especialistas a llamar a este fenotipo «Salmiak», en referencia a un tipo de regaliz salado muy popular en Finlandia.

La investigación, publicada en la revista Animal Genetics, sugiere que esta variante se debe a una mutación genética inédita.

El primer avistamiento de estos felinos fue en 2007 en ese país.

Los lugareños comenzaron a notar la presencia de gatos con esta inusual característica de pelaje.

Al principio lo miraron con desconfianza, e incluso temor a no entender la extrañeza de sus colores.

Estos gatos suelen tener colas blancas o casi blancas y ojos de color amarillos o verdes.

Debido a su atractivo y novedosa característica está especie no tardó en ser adoptados por personas o familias que disfrutan y valoran la compañía de estos animales domésticos.

 

Seres vivos no adornos

Está claro que son especies de las que todas sus razas, particularidades y rasgos deben ser protegidas, cuidadas y tratadas como un ser vivo, no como un adorno.

Este especial descubrimiento no solo arroja luz sobre la genética del color en gatos, sino que también subraya la diversidad genética dentro de las poblaciones de felinos domésticos.

Hay que admitir que aún es incierto si el gato “Salmiak” será reconocido oficialmente en los registros de gatos con pedigrí.

De todas formas, su distintivo pelaje ya ha ganado un lugar en los corazones de los amantes de esta cariñosa mascota.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =