Nacional y economía

Cinco extranjeros son detenidos por asalto a adulta mayor

María Fernanda Pavez

Los individuos eran cuatro ciudadanos peruanos y uno de nacionalidad ecuatoriana.

El hecho habría ocurrido a la salida de un banco en Estación Central

Una vez realizado el robo los delincuentes huyeron por la ruta 78 abordo de un vehículo que se comprobó era robado, y tenía su placa patente adulterada.

 

Mujer de 70 años

Este lunes 10 de junio, cinco hombres de nacionalidad extranjera fueron detenidos por personal de Carabineros, todo luego que se realizara un asalto a una adulta mayor cuando se disponía a salir de un banco ubicado en la comuna de Estación Central.

Los individuos eran cuatro ciudadanos peruanos y uno de nacionalidad ecuatoriana.

Todos ellos habrían preparado el asalto e interceptaron a una mujer de 70 años que habría concurrido a la sucursal Banco Estado de esa comuna.

 

Persecución inmediata

En el atraco le arrebataron más de dos millones de pesos en efectivo a la víctima.

Una vez realizado su cometido, los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga bordo de un vehículo Chevrolet Sail, donde evadieron un control policial e intentaron atropellar a personal de Carabineros.

Tratando de huir comenzó una intensa persecución por la ruta 78.

Durante el procedimiento uno de los carabineros logró acorralar a los delincuentes que se resistían a entregar el botín y quisieron huir a pie.

 

Vehículo robado

Según consignó Emol, los uniformados lograron la detención de cinco sujetos, quienes fueron identificados como los peruanos Jefferson Alejandro Ríos Otiniano (18 años), Alexis Lulichac Mercado (20), Luis Alejandro Vásquez (33) y Jonathan García Rubio (21) y el ecuatoriano A.M.A.Z. (17).

Luego de una fructífera intervención del personal de orden y seguridad, la mujer logró recuperar el dinero que le fue arrebatado, y junto a ello la policía pudo recuperar un automóvil que tenía encargo por robo desde el cuatro de junio.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo